Citroën C-Zero: un urbanita eléctrico

Citroen C-ZeroCitroën, que lleva producidos más de 5.500 vehículos eléctricos, apuesta ahora por el C-Zero fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y se sumará a la oferta eléctrica de la compañía junto al Berlingo First Electrique. Este vehículo urbano, 100% eléctrico, es la apuesta de Citroën en lo que a utilitarios eléctricos se refiere. Se coloca así en el grupo de las compañías automovilísticas anteriormente han presentado su propuesta eléctrica.

El Citroën C-Zero es un modelo urbano que tiene un motor síncrono con imanes permanentes, creado para desarrollar una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La mecánica se alimenta mediante baterías de iones de litio de última generación, que están ubicadas bajo de los pasajeros y está compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.

El manejo del Citroën C-Zero es muy fácil. Basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C-Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática. Para recargar las baterías basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

El C-Zero cuenta con unas notables prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) que hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad y fuera de ella.

Pequeño y bien equipado: el último trimestre de 2010, es la fecha que en la que se prevé que este modelo salga al mercado, aunque ya se puede reservar. Este vehículo eléctrico  tiene un maletero de 170 litros de capacidad. Con cuatro plazas reales, dispone de múltiples equipamientos de confort y de seguridad como dirección asistida, ABS, ASR, ESP, 6 airbags, elevalunas eléctricos, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia o climatizador. Además, una de sus principales características es que estamos ante un coche completamente silencioso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest