España matricula solo 100 coches eléctricos a pesar de las subvenciones de hasta 6mil euros

Subvención coches eléctricosDivertidos de conducir, seguros y útiles, sin embargo, en lo que llevamos de año se han matriculado en España solo 100 coches eléctricos. Una cantidad considerada como “ridícula” tras la decisión de subvencionarlos con hasta 6mil euros para apoyar al sector.

Por fabricantes, de los coches eléctricos que se venden en España, Peugeot ha logrado colocar 46 unidades del Ion, Citroën 29 de su modelo C Cero, Nissan 18 Leaf y Mitsubishi 4 unidades del iMiev.

Para los particulares, el principal obstáculo para adquirir estos vehículos se basa en la autonomía, ya que llegan hasta los 120 kilómetros según los anunciantes, lo que alimente la creencia de que  deben pasar más tiempo cargándose que en funcionamiento.

Para los que han tenido la oportunidad de utilizarlos, en una ciudad tan concurrida como Madrid reconocen que es una delicia: suave, silencioso, fácil de conducir e incluso muy ágil desenvolviéndose por el tráfico. Pero de momento, la gran mayoría de los compradores  posibilidad de un híbrido (que es una alternativa mucho más seria) o utilizar una bicicleta eléctrica, que eso si que tiene una utilidad que conviene descubrir.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest