El Nissan Leaf, vehículo de gran autonomía

El Nissan Leaf es un vehículo práctico, totalmente eléctrico, útil para el día a día y tiene un precio aceptable

A finales del año 2010 tuvimos la posibilidad de comprar un bonito compacto de cinco puertas y equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por un motor con cero emisiones y un paquete de baterías de litio que se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico.

El conjunto permite al Nissan Leaf una autonomía de 160 Km, válido para el uso diario que realizan el 70% de los conductores de las grandes ciudades, y todo este compendio de tecnología debe situarse en la banda de precios media del segmento C, es decir apuntando a los 30.000 euros.

Nissan ha cumplido lo prometido, un vehículo eléctrico a un precio mínimo de 1 euro por cada 100 kilómetros, con unos gastos de mantenimiento infinitamente menores a los de los vehículos de combustión y lo que es destacable, sin emitir ni un gramo de contaminación.

Nissan nos ofrece una posibilidad de leasing entre 250 y 500 euros mensuales para que, si finalmente nos sentimos defraudados, podamos deshacernos de él a los tres años. O podamos cambiarlo por los nuevos eléctricos de la marca, presumiblemente más eficientes gracias al avance de la tecnología.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest