Cataluña es el lugar donde se venden más coches eléctricos de España

En octubre se matricularon 59 unidades de coches eléctricos, lo que supone tres veces más respecto a octubre de 2011, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Cataluña ha sido la comunidad que más vehículos ha vendido (53 unidades). Se comercializaron 115 unidades hasta octubre, un 202% más.

Las matriculaciones en los 10 primeros meses de 2012 de este tipo de automóviles llegaron a 384 unidades, es decir, una progresión del 46,5% respecto al año anterior.

Por otro lado, en el mes de octubre se comercializaron en España un total de 796 coches híbridos, lo que representa una subida del 6,42% si se compara con las cifras del mismo mes en el año anterior. Entre los meses de enero y octubre se ha llegado a un volumen de ventas de vehículos híbridos en España de 8.686 unidades, esto significa una subida del 1,04% si se compara con datos del mismo período de 2011.

La totalidad de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y automóviles eléctricos, se pueden acoger al plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de enviar el coche antiguo al desguace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest