Preguntas frecuentes antes de adquirir un coche eléctrico

El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco está ganando peso en la movilidad de las zonas urbanas y que se perfila como una herramienta para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad local del aire. Aunque los vehículos eléctricos no emiten ni contaminantes ni CO2tarjeta-estacionamiento-coches-electricos a nivel local, evidentemente se deben tener en cuenta las emisiones de ambos correspondientes a la generación de la electricidad necesaria para “cargar” dichos vehículos. De ahí la importancia de que esa electricidad proceda, a ser posible o en su mayor parte, de fuentes renovables.

La sostenibilidad del coche eléctrico va más allá de las cuestiones energéticas y de las repercusiones económicas para convertirse, desde su condición de cambio de paradigma energético, tecnológico y de consumo, en una oportunidad cultural para la movilidad de personas y mercancías, necesitada como está de mayor racionalidad.

Antes de adquirir un vehículo eléctrico es conveniente plantearnos el tipo de uso que vamos a hacer para asegurarnos de que la autonomía de las baterías nos permite cubrir nuestras necesidades diarias. También es importante asegurarnos de que disponemos de algún punto de recarga vinculado al vehículo, en nuestro domicilio o centro de trabajo, que nos permita recargar habitualmente. Básicamente, la persona que quiera comprar un coche eléctrico, se debería hacer antes estas preguntas:

  • ¿Me compensa cambiar a un vehículo eléctrico?
  • ¿Qué modelos existen en el mercado?
  • ¿Tengo ayudas para la compra de un vehículo eléctrico?
  • ¿Puedo aparcar en la zona del S.E.R.?
  • ¿Puedo circular con mi vehículo eléctrico por el carril bus?
  • ¿Puedo instalar un punto de recarga en mi plaza de aparcamiento?
  • ¿Cuánto me costará al año la tarjeta Movele?

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest