Coche viejo vs coche nuevo

Tener cariño a tu coche después de años conduciéndolo es un sentimiento normal y muy común. Tu coche te ha acompañado y te ha llevado a todos los sitios que has querido. Pero, ¿qué pasa cuando el coche se hace viejo y debes decidir si comprar uno nuevo?.

Lo cierto es que cuesta mucho despedirse de tu viejo coche, pero suele llegar un punto en el que te gastas más dinero en reparaciones que en todo lo demás. Empiezan fallando pequeñas piezas que tienes que cambiar, de repente un día empieza a salir humo del motor y el coche te deja tirado,otro día no arranca y otro la caja de cambios no responde.

Es en ese momento cuando debes pararte a pensar si te compensa seguir de reparaciones o deberías comprar un coche nuevo. Porque la vida real no es como las películas, que en un momento crucial parece que el coche te va a dejar tirado, pero le susurras que te debe una, y el coche, haciendo su último esfuerzo consigue que llegues a la cita. Si el coche te va a dejar tirado, da igual lo que le susurres, que el coche va a morir y tu vas a llegar tarde a la boda, a la entrevista de trabajo o a donde estuvieras yendo.

Ccoche-viejo-nuevouando el coche te empieza a fallar debido a su antigüedad, lo mejor es llevarlo a un buen desguace de coches en el que puedan utilizar las piezas que todavía sean servibles de tu coche y encima te lleves un dinero por un coche que ya sólo te daba problemas.

Una vez que has conseguido separarte de tu antiguo coche, debes dar el siguiente paso: buscar un coche nuevo. Bueno, si necesitas el coche, lo más normal es que ya hayas mirado coches o incluso comprado el nuevo antes de llevar el antiguo al desguace. De una forma u otra, hoy en día no nos pueden poner más fácil la adquisición de un nuevo coche, ya que existen algún concesionario de coches ocasión a tan sólo un click, que te ayuda a tomar una de las decisiones más difíciles: ¿qué marca y qué modelo me compro?.

Elijas el coche que elijas al final, ten claro que siempre irá mucho mejor que tu antiguo coche, así que nunca dudes que tomaste la mejor decisión prescindiendo de él. ¡Mucha suerte a todos los que decidáis cambiar de coche!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest