El futuro de los coches eléctricos ya llegó

¿Ha llegado el futuro que tanto esperábamos en la industria automotriz? Pues esto es lo que nos están demostrando muchas de las grandes firmas con los nuevos lanzamientos de coches eléctricos al mercado.

futuro-coches-electricosEl nuevo Ford Focus Electric es anecdóticamente el primer vehículo eléctrico producido por Ford Motor Company. Entre algunas de sus prestaciones más novedosas, podemos destacar la comunicación de alta tecnología que le permite al conductor disfrutar de una mayor libertad de viajar sin combustible. Este innovador coche es accionado por un motor eléctrico con capacidad de entregar una potencia de 125 CV y que se alimenta por batería de litio-ion recargable (se carga totalmente en unas cuatro horas).

La velocidad máxima del nuevo Ford Focus Electric está limitada electrónicamente a 136 km/h, esto es con la finalidad de maximizar la duración de la batería (estimada en aproximadamente 160 km).

En líneas generales, podemos afirmar que nos encontramos frente a un gran debate al momento de hablar sobre las ventajas y desventajas del auto eléctrico, puesto que se trata de un asunto muy dependiente de los intereses petroleros y la cultura automovilística de los conductores.

El aspecto más plausible y pujante en estos tiempos y con vistas a futuro es el bajo grado de contaminación de los coches eléctricos, mientras que la contra mayor, para muchos, es la disminución de su velocidad.

¿Cuál es la situación del mercado de coches eléctricos en España? Las estadísticas nos muestran que Cataluña es el lugar donde más coches eléctricos se venden en España. En octubre de 2012, se matricularon 59 unidades de coches eléctricos, tres veces más respecto a octubre de 2011. Además, se prevé un incremento para octubre de 2013.

Sin lugar a dudas, es muy prometedor el futuro de los coches eléctricos en Europa, así como también en el resto del mundo y por supuesto, España no es la excepción.

¿Cuál es tu opinión acerca de los modelos más nuevos?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest