Las industrias automotrices más respetuosas con el medio ambiente

Los avances en la producción de coches respetuosos con el medio ambiente, tales como los coches híbridos y vehículos eléctricos, no son la única forma de preservar el medio ambiente.

coches-medio-ambienteMuchas de las firmas más importantes de la industria automotriz están incorporando nuevas medidas ecológicas y proteccionistas.

Volkswagen pretende reducir la contaminación global de sus fábricas en pos de beneficiar al medio ambiente en un 25% antes de finalizar 2018. Sus metas son: optimizar el consumo de energía, minimizar la generación de residuos, disminuir las emisiones a la atmósfera y descender el consumo de agua y las emisiones de CO2.


Ford por su parte pretende reducir la cantidad de agua que consume en la fabricación de cada coche en un 30% a nivel mundial con plazo al año 2015 respecto de la cantidad utilizada por cada vehículo en 2009
.

La última mejora de Ford fue la reducción del consumo de agua para la producción de sus diseños. Entre los años 2000 y 2010, la compañía redujo su consumo mundial de agua en un 62%. Se estima que en el año 2015 consumirá aproximadamente unos 5 metros cúbicos.

Hoy en día, varias de las plantas de motores de Ford en todo el mundo ya están utilizando la Mínima Cantidad de Lubricación de Mecanizado (MQL), proceso también conocido como “mecanizado en seco”, lo cual elimina la utilización de agua en la fabricación.

La industria automovilística experimentó un antes y un después a partir de la apertura de la nueva era de los combustibles.  Pero tal como podemos observar, las medidas proteccionistas del medio ambiente no sólo se restringen a la producción de nuevos modelos de coches ecológicos, sino que también comprenden una gran cantidad de procesos y medidas que se llevan a cabo en cada punto de la cadena productiva.

Foto vía – brucknerite

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest