Zagato Volpe, coche eléctrico con estilo italiano

Sin dudas el uso máximo del espacio resulta una necesidad imperiosa para el Zagato Volpe, el mini coche eléctrico que por estos días estremece a buena parte del mundo. Pocos pueden entender cómo la marca italiana se hará portadora de un sistema híbrido en una de sus versiones en tan solo 2,13 metros de largo y un metro de ancho. Y en ese atrevimiento radica uno de los encantos de este novedoso modelo.

volpe-art-3-1Estas medidas resultan ideales para circular por la ciudad y todo manteniendo una capacidad para dos personas. Incluso, su versión limitada a 45 km/h, ofrece la posibilidad de conducir sin carné de coche, algo interesante para aquellos que hasta ahora optaban por vehículos alimentados por un motor de combustión para este tipo de modelos.

El italiano Romano Artioli, antiguo presidente de la muy conocida empresa Bugatti, fue uno de sus creadores, que se motivó además a brindarle a las puertas del  Zagato Volpe el tipo de alas de gaviota, al estilo de los Lamborghini, así a como posicionar los asientos en línea, emulando la posición que se toma en una moto.

Desde el punto de vista tecnológico el Volpe del mismo modo trata de no quedarse atrás dentro de los coches eléctricos y se apoya en adelantos que nos hacen cuestionar si son reales o no los precios del vehículo italiano. Destacan elementos como el ABS, el airbag y el control de estabilidad ESP. En su pequeño habitáculo incluye también un sistema de aire, un  equipo de audio, un sistema Bluetooth y por supuesto, un navegador.

Agregar que la carrocería de este auto es de acero galvanizado, pero las puertas son de aluminio. Se puede elegir en seis colores de pintura diferentes. Por último, destaca que en el corto espacio, el respaldo del asiento del conductor es abatible lo que da un mayor espacio que puede ser aprovechado en las cargas de bultos.

En cuanto a sus motores, quizá no sean los más rápidos del mercado, pero su autonomía es interesante, hasta 70 kilómetros, distancia suficiente para atravesar las grandes ciudades.  También podemos optar por el modelo híbrido que alimenta la batería mediante un motor de combustión para obtener mayores prestaciones y autonomía, permitiendo circular a una velocidad de hasta 105 km/h. En este caso, evidentemente, sí sería necesario el permiso de conducir.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest