Coches híbridos, ¿cada día más cerca o más lejos?

La tendencia hacia la producción de biocombustibles crece a pasos agigantados, impulsada especialmente por su carácter “ecológico” y su valor alternativo frente a la problemática de la escasez de petróleo y todos sus derivados. En tiempos de crisis energética, el biodiesel se postula como una de las promesas más fuertes.

Electric CarLos biocombustibles prometen reemplazar una parte de uno de los recursos más costosos del planeta: el petróleo.Son cada vez más los fabricantes de vehículos que se están enfocando en los coches ecológicos. Desde hace un tiempo mucho se viene hablando sobre los pros y contras de los coches híbridos.

¿Por qué son cada vez más las personas que optan por los coches ecológicos? Las razones son muy diversas, pero los elevados precios de la gasolina y el impacto medioambiental son dos motivos muy importantes.

Hoy en día las industrias más respetuosas con el medio ambiente se esmeran por mejorar sus procesos productivos e innovar en tecnología, y en los últimos tiempos se ha observado un énfasis muy especial en el perfeccionamiento de los diseños de los coches híbridos.

Son muchas las ventajas que están asociadas a los coches híbridos, aunque también hay muchos aspectos que de alguna forma “desaceleran” su disponibilidad dentro del mercado de masas, fundamentalmente por el interés de las petroleras y por muchas cuestiones legales que aún no están definidas.

En algunos países como Estados Unidos, se están impulsando grandes ventajas como saltos impositivos, con la finalidad de promover un incremento en la demanda de este tipo de vehículos.

Más allá de la polémica que se genera en torno a los coches híbridos, no podemos negar que estos trepidantes vehículos “del futuro” están cada vez más cerca nuestro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest