Reparaciones frecuentes de los automóviles eléctricos

Pensar en los automóviles eléctricos es sinónimo de vanguardia. Sin embargo, por más futuristas que sean, no están exentos de reparaciones para estar a punto. El mantenimiento y la restauración de este tipo de coches se vinculan más frecuentemente al sistema de iluminación, al arranque automático y a los sistemas de audio.

Si bien los coches eléctricos apenas necesitan mantenimiento mecánico, esporádicamente es importante realizar una visita al taller.

reparaciones-coches-electricos2El hecho de no haber tenido una gran penetración en el mercado masivo, hace un poco más complicado encontrar talleres o especialistas técnicos en coches eléctricos.

Audatex ha puesto a disposición de talleres y aseguradoras españolas una “hoja de ruta” que guía en la reparación de los vehículos eléctricos. La misma fue confeccionada en 3D para mejorar la visualización y emular la realidad. La herramienta acorta los tiempos planificados de reparación y minimiza las dudas más frecuentes.

Respecto de los coches tradicionales, el mantenimiento que requieren los coches eléctricos naturalmente es inferior. La cantidad de componentes mecánicos que friccionan y modifican su temperatura en el motor eléctrico es mucho menor.

Un desafío de cara al futuro es que los gastos adicionales que genera el coche eléctrico por las baterías, se amorticen a lo largo de la vida útil del automóvil. Las tendencias permiten prever una disminución en los precios de las baterías y de los coches, disminuyendo así los costes íntegros de mantenimiento.

En conclusión, los coches eléctricos no sólo traen consigo beneficios para el medio ambiente, sino que también dan un respiro al presupuesto del usuario en lo que concierne al mantenimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest