Baterías para eléctricos de hasta 1600 km de autonomía made in España

En los últimos tiempos, el término de responsabilidad social ha adquirido gran relevancia en el mundo de las empresas. Una industria respetuosa con el Medio Ambiente lo demuestra con sus constantes esfuerzos en la implementación de políticas y metodologías que protejan o preserven el medio ambiente. La industria automotriz es pionera dentro de este contexto, y con la aparición de los coches híbridos y eléctricos, las esperanzas de minimizar el impacto medioambiental se han acrecentado.

Los avances de la industria de los coches ecológicos nos sorprenden al ritmo de pasos agigantados, y más cuando se trata de novedades o iniciativas que nacen en nuestro propio país.

baterias-coches-electricosUna novedosa generación de baterías de aluminio-aire de mayor rendimiento que el ion-litio será diseñada por la empresa Albufera Energy Storage en el Parque Científico de Madrid (Campus de Cantoblanco).

Bajo la premisa de que el bienestar de los ciudadanos, la competitividad de la industria y el funcionamiento general de la sociedad son ejes que dependen una energía segura, garantizada, sostenible y asequible, Albufera propuso el diseño de una batería de aluminio-aire recargable. La compañía impulsará diversas líneas de investigación paralelas para el desarrollo y la selección de componentes que permitan alcanzar las especificaciones óptimas para este tipo de acumulador.

Las baterías de aluminio-aires ofrecen un panorama muy prometedor en cuanto a la minimización del impacto medioambiental, puesto que poseen una densidad de energía muy superior a las tecnologías de cualquier otra batería comercializada hasta el día de hoy.  Estos beneficios se potencian con su bajo coste de reciclado, su extensa vida útil y la estabilidad de su precio.

Este escenario nos hace pensar que las baterías de aluminio serán una de las apuestas más fuertes de cara al futuro y supondrán una opción de almacenamiento energético respetuosa con el medio ambiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest