Cómo elegir el mejor portabicicletas para viajar en coche

¿Eres aficionado al ciclismo y estás pensando en una escapada dentro del marco del turismo activo o de aventura? Sin duda, eres de los que cuando van de vacaciones no pueden estar sin su bicicleta. Lo bueno es que hay muchas personas como tú que comparten su pasión por la aventura y el aire libre.

Hoy en día es muy amplia la oferta de accesorios para coches que facilitan el transporte de bicicletas, lo cual es una gran solución para quienes desean viajar con su propio vehículo.portabicicletas2

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de portabicicletas que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos: portabicicletas traseros (si no quieres perder aerodinamismo), portabicicletas de techo (se necesitan unas barras de techo), portabicicletas para 4×4, portabicicletas con bola de enganche (para uso frecuente y cómodo), etc.

¿Cuáles son las características de los diferentes tipos de portabicicletas? A continuación conoceremos algunas de las ventajas que poseen cada uno de ellos:

  • Portabicicletas en el techo: son válidos para todo tipo de cuadros de bicicletas, poseen sistema antirrobo y cuentan con sistema de bloquea-rueda ajustable en el carril.
  • Portabicicletas en la parte trasera: cuentan con ganchos antiarañazos, poseen sistema antirrobo y el sistema de premontado no requiere el uso de herramientas.
  • Portabicicletas anclados con bola de enganche: son muy rápidos y fáciles de instalar (no se requieren herramientas), además poseen un sistema de antirrobos y son abatibles.

Importante: No olvides respetar siempre la carga máxima del portabicicletas. Recuerda que una bicicleta de adulto pesa entre 12 y 15 kg, mientras que una de niño pesa entre 8 y 10kg. También es muy importante no olvidar que siempre deben quedar visibles las luces traseras y la placa de matrícula, y que debes señalizar la carga con la placa V-20.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest