LaFerrari, el primer híbrido de Ferrari

Muchos son los que todavía dudan del futuro de los vehículos eléctricos o híbridos, muchas son las dudas a la hora de adquirir un vehículo de este tipo. Pero Ferrari, en el salón de Ginebra, asombró a todo el mundo con el primer híbrido de la marca italiana, el nuevo LaFerrari, todo un superdeportivo, que se convierte en el nuevo buque insignia de la fábrica de Maranello y que eclipsó a todos los demás vehículos presentados en dicho evento, convirtiéndolos a todos en actores secundarios.
ferrari

El nuevo LaFerrari combina un motor de combustión con una cilindrada de 6.2 litros de capacidad, de 12 válvulas y una potencia de 800 caballos, con otro eléctrico derivado del usado en la F1 por la marca HY-KERS, alimentado por baterías, que aportan otros 143 caballos más de potencia, con lo cual, el primer Ferrari de tecnología híbrida alcanza los 943 caballos de potencia, manejado por una caja de cambios de 7 velocidades. La aceleración que alcanza LaFerrari es absolutamente impresionantealcanzando los 300 km por hora en 15 segundos. En menos de 7 segundos, ya ha alcanzado los 200 km por hora. De 0 a 100 km por hora, necesita menos de 3 segundos para acelerar hasta esa velocidad. Aunque es cierto que en cuestión de emisiones la cantidad triplica a la de un vehículo convencional de unos 85 caballos, la proporción de emisiones ha resultado asombrosamente eficaz y respetuosa con el medio ambiente teniendo en cuenta que estamos hablando de un superdeportivo de mil caballos. El primer híbrido de la historia de Ferrari, el LaFerrari costará 1,35 millones en nuestro país.

Fiel a su estilo, para la venta de LaFerrari, la marca transalpina ha vuelto a hacer uso de sus dos máximas que le han llevado al éxito que disfruta actualmente y que seguro seguirá consechando con su primer híbrido de la historia. El primero, reforzar su exclusividad fabricando menos vehículos de los que demanda el mercado. Como resultado, solo se fabricarán 499, cuando ya han recibido 700 solicitudes. En segundo lugar, a pesar de ser un vehículo pensado para usarlo en los circuitos, ofrece una conducción que se adapta a la capadicad de cualquier cliente, gracias a que sus componentes electrónicos sofisticados analizan los movimientos del conductor en el acelerador y el volante, logrando interpretar la técnica y capacidad de conducción del cliente, para regular la estabilidad y la entrega de potencia del vehículo. De esta manera, cualquier cliente podrá disrutar del nuevo LaFerrari sin que ello suponga un gran riesgo para su seguridad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest