Renault Zoe, un coche eléctrico totalmente equipado

El nuevo Renault Zoe da un paso adelante para vencer algunas de las mayores barreras que dificultan el aumento de mercado de los coches eléctricos. Dos de estas barreras son sus elevados precios y una autonomía muy limitada. Para ello, su precio de venta en su lanzamiento en el mes de mayo de 2013 fue de 21250 euros, ofreciendo una autonomía de 210 km. Además, el precio puede ser mucho menor si se obtiene alguna ayuda económica, como la que preparó el Gobierno para la compra de este tipo de vehículos o el plan PIVE. La parte mala sobre el precio viene cuando hablamos de las baterías, las cuales no se incluyen en el precio, sino que se alquilan por una cuota mensual de 79 euros, ofreciendo una garantía que cubre enteramente la vida del vehículo. Las baterías tienen un límite de 12500 km al año.

renault-zoe-interior

La colaboración Nissan-Renault se han mostrado precursores en el avance y la evolución de las baterías y de la tecnología eléctrica. El nuevo Renault Zoe es fruto de este trabajo, convirtiéndose en el primer coche eléctrico de segunda generación en llegar al mercado y, por tanto, es el primero en incorporar un sistema que recupera de forma más eficiente la energía al frenar o desacelerar, un climatizador de menor consumo gracias a su bomba de calor y unos neumáticos especiales. Todas estas mejoras constituyen el 25% de la autonomía del nuevo Zoe. En comparación con los otros modelos eléctricos que ya ha lanzado Renault anteriormente, con el nuevo Zoe se ha logrado simplificar su producción, reducir los costes y mejorar la eficiencia.

Las baterías están situadas por debajo del piso a fin de no comerse espacio del interior del habitáculo. Se trata de un vehículo de 5 plazas con una capacidad de maletero de 338 litros, que se puede calificar como correcto. Con respecto a su diseño, se muestra actual y moderno, donde resalta su vanguardista frontal con forma de cuña y un dinámico trazado lateral con línea ascendente. El interior del nuevo Renault Zoe es luminoso y sencillo. Se puede adquirir en tres acabados diferentes. El equipamiento Life, el más básico, incorpora control de estabilidad, ABS, 6 airbags, pantalla táctil, climatización y navegador, entre otras cosas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest