Desembarca en nuestro país el nuevo Ford Focus eléctrico

Cada vez es mayor la cantidad de compañías que se proponen poner al mercado vehículos de un reducido consumo de combustible o incluso que no necesite de él para funcionar, mediane motores eléctricos. Una de estas compañías que se ha comprometido a ello es Ford, la cual se ha marcado el objetivo de poner en el mercado hasta 5 coches eléctricos durante el año 2013. El nuevo Ford Focus eléctrico será el pionero de esta nueva gama eléctrica de la compañía americana.

ford-focus-electrico2Ford tiene claro que no usará el alquiler de baterías, opción al que recurren muchas compañías debido a la facilidad de ofrecer un precio inicial de venta mucho más bajo. La compañía americana está convencida de que no sería la mejor manera de promocionar la nueva familia de vehículos eléctricos. Por lo tanto, tanto el nuevo Ford Focus eléctrico como el resto de vehículos eléctricos que aparezcan, llevarán sus propias baterías.

El nuevo motor del Ford Focus eléctrico ofrecerá suculentas mejoras con respecto al aprovechamiento de la energía. Además, funcionará sin ningún tipo de emisiones de CO2. Todo ello, sin que se resienta la conducción. El Ford Focus eléctrico permitirá un gran dinamismo y agilidad en la conducción, como si de un Focus de motor de explosión se tratara. El nuevo Focus eléctrico podrá alcanzar una velocidad de 136 km por hora y tendrá un potencia de 125 caballos.

La autonomía del nuevo Ford Focus eléctrico también supone un gran avanza, puesto que  garantiza una autonomía de 160 km por carga. Además, la carga de las batería será mucho más rápida que en otros vehículos, siendo este aspecto una de las grandes ventajas con respecto a los demás vehículos eléctricos de la competencia. La razón es que lleva una salida de 6,6 kw, el doble de capacidad que, por ejemplo, el Leaf.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest