Audi se pasa al híbrido con el sport Quattro Concept

La compañía alemana Audi piensa celebrar el 30 cumpleaños de su exitoso modelo Quattro Sport para las carreras de rallyes por todo lo alto, presentando en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Audi Sport Quattro Concept, un deportivo coupé con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que alcanza una potencia de 700 caballos.

quattro-conceptLa combinación de motor gasolina y eléctrico la forman uno de combustión de 4.0 de cilindrada, V8 turbo, dotado de una potencia de 560 caballos, y otro de batería en forma de disco que rinde un par de 400 Nm y una potencia de 150 caballos, que se alimenta  una batería de 14,1 kw. El rendimiento conjunto de estos dos motores facilita una reducida  consumición de combustible solo llega a los 2,5 litros por cada 100 km y unas bajas emisiones, de 59 g de CO2 por km.

Para la construcción de este modelo se han utilizado materiales resistentes y ligeros a la misma vez, como el aluminio para la estructura, acero de gran resistencia para el habitáculo y la fibra de carbono para el capó, compensando de esta manera el peso añadido que supone la presencia de la batería de litio, alcanzando los 1.850 kg de peso en total.

El Audi Sport Quattro Concept dispondrá de tres modos de conducción, uno de los cuales será puramente eléctrico, con una autonomía de 50 km. El modo Sport exprime al máximo las prestaciones del vehículo, el cual alcanza una velocidad máxima de 300 km por hora con una aceleración de 3,7 segundos de 0 a 100 km por hora. El modo híbrido es el que la eficiencia energética más óptima.

Con respecto a la competencia, la lucha va a ser muy dura, pues las compañías rivales tienen previsto el lanzamiento en poco tiempo de vehículos de características muy parecidas, como el Porsche Panamera y el BMW i8.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest