Nissan presenta su taxi eléctrico en el salón de Frankfurt

El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el escenario de presentación por parte de Nissan del e-NV200, la versión taxi de su furgoneta eléctrica, del cual se tiene preparado una flota para desembarcar en Barcelona.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, estuvieron presentes en la presentación, donde informaron que Barcelona sería primera ciudad en el mundo donde se empezaría a utilizar en el transporte público el e-NV200 en su versión taxi, después que empiece su producción en la Zona Franca de Barcelona, prevista para mediados del año 2014, la cual será la única planta donde se fabricará este modelo en todo el mundo. La inversión de Nissan en está nueva planta, de 100 millones de euros, supondrá la creación de unos 700 nuevos puestos de trabajo, por lo que favorecerá la maltrecha economía de este país.taxi-electrico2

La razón de haber elegido la ciudad de Barcelona para implementar su nuevo vehículo se debe, como mencionó el mismo Ghosn, es que esta ciudad “está a la vanguardia en la promoción del trasporte limpio en beneficio de todos sus ciudadanos y visitantes” y confía en que, con el nuevo e-NV200, la presencia de taxis y vehículos de reparto de mercancías con 0 emisiones en las ciudades de todo el mundo sea una realidad a partir del proximo año, empezando por la ciudad condal.

Además, Nissan se ha propuesto contribuir en la instalación de la infraestructura de carga necesaria para la ciudad de Barcelona proporcionando nuevos cargadores CHAdeMO, capaces de cagar en 30 minutos hasta el 80% de la batería de los coches eléctricos, que formarán parte del programa de instalación de un total de hasta 1200 en toda Europa en marzo de 2014.

Los motores ecológicos están de enhorabuena, pues, el objetivo de la colaboración de Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona es fomentar el uso de vehículo eléctricos en la entrega y carga de mercancías, ofreciendo lugares específicos, puntos de recarga y sistema de indentificación específica de los vehículos eléctricos. También valoran la posibilidad de establecer zonas y horarios exclusivos para vehículos con 0 emisiones y una reducción de impuestos a las empresas que posean flotas de vehículos eléctricos. Si buscas hotel para alojarte esos días en Frankfurt, puedes encontrarlo en www.bookea.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest