Audi A3 e-tron

Las compañías más importantes del motor se unen cada vez más a la tecnología eléctrica y Audi no es la excepción. De esta manera, su famoso modelo A-3 tiene también su versión híbrida denominada Audi A3 E-tron, presentado durante el presente año en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

audi-a3-e-tron-interiorEl carácter deportivo del de Audi A3 híbrido está fuera de toda duda, tanto por su aspecto exterior como el interior. Por fuera, destacan sobresalientemente sus llantas, sus tomas de aire, el color Rojo Misano de la carrocería, la parrilla Sigleframe y el difusor del faldón trasero, con un diseño exclusivo para esta versión. En el interior del vehículo también podemos encontrar detalles que solo contiene esta versión híbrida del Audi A3, como por ejemplo, la presencia del símbolo e-tron en algunos de sus elementos, como el pomo o el volante.

El Audi A3 Sportback e-tron combina un motor eléctrico con otro de combustión, pudiendo circular con uno solo de estos dos motores o de forma híbrida, es decir, funcionando los dos a la vez. El conductor es quien, en todo momento, escoge qué motores usará. Uno de los aspectos que dotan a los motores de una mayor eficiencia es que los motores se desactivan temporalmente cuando se suelta el acelerador, eliminando, así, el par de frenado.

La autonomía del motor eléctrico del Audi Sportback e-tron es de 50 km. Dicho motor puede tiene una potencia de 75 caballos y puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h, ofreciendo su par máximo desde el arranque hasta las 2000 rpm. El motor de combustión, de tecnología TFSI, con una cilindrada de 1.4 litros y una potencia de 150 caballos, el cual ofrece su máximo rendimiento entre las 1750 y las 4000 rpm, trabajan de forma conjunta a través de un cambio de marchas nuevo de 6 velocidades S-Tronic que trasmite la fuerza a las ruedas delanteras.

Las prestaciones de este híbrido son impresionantes. Con la combinación de estos dos motores puede alcanzar una velocidad de hasta 222 km por hora, con una aceleración de 7,6 segundos de 0 a 100 km por hora, gracias a sus 204 caballos de potencia y su par máximo de 350 Nm. El nuevo Audi A3 e-tron ofrece estas prestaciones con un consumo y unas emisiones muy reducidas. El consumo medio se reduce a los 1,5 litros a los 100 km y las emisiones de tan solo 35 kg por km.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest