Chevrolet Sail EV, el prototipo eléctrico de este modelo

General Motor ha sido el encargado de sacar en el Salón de Guangzhou, uno de los más populares de China, el Chervolet Sail EV, que consiste en un prototipo eléctrico del modelo del mismo nombre con motor de combustión. Esta empresa automovilística, con el objetivo de hacerse con el mercado de los coches eléctricos ha lanzado este prototipo con el objetivo de mostrar a Asia y China que pueden ser pioneras en la transición de los coches de motores de combustión a los coches eléctricos. Aunque de momento, no se ha contemplado la producción para la venta, este puede ser el primer paso y un fuerte impulso hacia la producción de este tipo de vehículos.

chevrolet-sail-ev2El motor eléctrico montado en este prototipo consta de 87 caballos de potencia y un par máximo de 220 Nm. Posee unas baterías de ion-litio y utiliza tecnologías como la recuperación de energía en las frenadas, para dar el máximo rendimiento al consumo de energía. El Chevrolet Sail EV posee una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 130 km por hora. Aunque no son cifras espectaculares, cumplen el objetivo marcado por general motors: promover la producción de vehículos eléctricos en los países asiáticos.

Para el que conoce el modelo le será fácil observar que la forma es muy parecida al Chevrolet Sail, aunque se le han hecho algunas modificaciones a la hora de presentar el prototipo eléctrico para darle un aspecto más místico, típico de los prototipos que se presentan en estos eventos. En el frontal se ha puesto un parachoques nuevo sin rejilla, se le ha puesto llantas con un diseño nuevo y a lo largo de la carrocería se han añadido adhesivos decorativos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest