El Lamborghini Urus podría salir con un motor híbrido

Desde que se anunciara la fabricación del Lamborgnini Urus para el año 2017, muchos son los rumores que se han disparado con respecto a él. Sin duda, uno de los rumores más jugosos es la posibilidad de que termine apareciendo con un motor híbrido.

Para la fabricación del próximo Urus, Lamborghini tiene pensado tirar la casa por la ventana aprovechando la plataforma que usará el proximo Audi Q7, el cual será en cualquier caso de un peso inferior a las dos toneladas. Se tratará de un SUV urbano de gran lujo cuyo precio superará muy probablemente los 110.000 euros. Además del esfuerzo por lograr que el nuevo Urus no llegue a tener un peso excesivo, Lamborghini es consciente de que un factor clave a tener en cuenta es también lograr unos niveles bastantes reducidos de consumo de combustible y de emisiones contaminantes. Y es ahí donde cobra gran fuerza la posibilidad de salir al mercado con un motor híbrido, una posibilidad en las que muchos están empezando a soñar desde hace tiempo.

lamborghini-urus-interiorOtro debate abierto con respecto al futuro Lamborghini Urus tiene que ver con el motor definitivo que llevará. Una posibilidad es que vaya equipado con un motor V10 como el que lleva el Gallardo. También se baraja la posibilidad de optar por un motor V8 Twin Turbo de Audi haciendo un guiño al grupo VAG. De concretarse esta última posibilidad, combinando el alto rendimiento del que es capaz de desarrollar un híbrido con ocho cilindros, podríamos estar hablando de un vehículo que estaría dotado de unos 650 caballos de potencia.

Todavía queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, entre ellas, seguirán corriendo muchos rumores. Pero parece que la idea de aparecer con un motor híbrido cobra cada vez más fuerza, no solo por parte de la compañía italiana, que vería esa posibilidad como una forma de hacer un vehículo más competitivo en el mercado, sino también por parte de los clientes, cuya idea es cada vez más atractiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest