El nuevo Porsche Panamera S e-hybrid ya está a la venta

Ya está listo el lanzamiento del nuevo Porsche Panamera S e-Hybrid, una berlina deportiva preparada para convertirse en una alternativa para los más pudientes y que son conscientes de la necesidad del cambio del uso de combustible en el transporte.

panamera-hibrido2Uno de los principales mercados donde se espera un mayor volumen de ventas del nuevo Panamera S e-Hybrid será el norteamericano. Una prueba del éxito que promete tener el nuevo Porsche con sistema híbrido enchufable es la reserva de 19 modelos en uno de los concesionarios de Beverly Hills, cuando todavía no existe un modelo de demostración. No cabe duda de que cuando se disponga de él, el número de ventas se va a disparar.

El sistema híbrido enchufable del Panamera consta de un motor gasolina V6 de 333 CV y otro coche eléctrico de 95 CV, alimentado por baterías de litio de 9,4 kWh. Cuando trabajan de forma conjunta, los motores ofrecen una potencia total de 416 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km por hora en 6 segundos. También puede funcionar en modo totalmente eléctrico, sin emisiones, con una autonomía de hasta 30 km a una velocidad máxima de 13 km/h.

El consumo medio de esta berlina deportiva es sorprendente. Los datos oficiales tasan un consumo medio de 3,5 litros a los 100 km, aunque las pruebas realizadas en Alemania en condiciones reales han mostrado un consumo medio más elevado, de 4,4 litros a los 100 km. Sin embargo, si tenemos en cuenta el tamaño y la potencia de este vehículo, las cifras siguen siendo excelentes.

Con esta nueva berlina deportiva, esperan recuperar el éxito en el mercado híbrido, pues en un año han descendido las ventas el Cayenne y el propio Panamera más de un 90%. Además, tendrán que hacer frente a otros modelos que le harán dura la competencia, como el Tesla Model S y el BMW i8. Por eso Porsche no se ha atrevido a hacer una predicción de ventas para el 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest