Presentación en Los Ángeles del Volkswagen e-Golf

La presentación del Volkswagen e-Golf en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la versión eléctrica del mítico modelo de la compañía alemana no presenta novedades con respecto al que se pudo ver en su presentación del Salón de Frankfurt, pero ha permitido observar este modelo con mucho más detalle.

volkswagen-e-golfUna de las diferencias más importantes entre el e-Golf y otros automóviles eléctricos de su competencia, es que el compacto alemán no verá reducido el espacio del maletero por culpa de la batería, algo que sí sucede con modelos como, por ejemplo, el Renault Fluence, el Ford Focus o el Chevrolet Volt. El espacio disponible de carga se mantendrá prácticamente el mismo gracias a la plataforma MQB.

Volkswagen se ha dado cuenta que para los compradores, el espacio de carga es algo muy importante, algo que parece que hasta ahora los frabricantes no han tenido en cuenta. Por eso, al igual que ha hecho con el e-Up, que mantiene los 250 litros de capacidad de carga que disponía la versión de motor de combustión, la compañía alemana ha logrado mantener los 380 litros de capacidad de carga del Golf en su versión eléctrica.

Esta es una muestra del cuidado y atención que se le ha prestado a la hora  de fabricar el Volkswagen e-Golf, además de uno de sus puntos fuertes que lo convierte en uno de los candidatos para ser líderes de ventas a partir de 2014. Con este nuevo lanzamiento, la compañía alemana demuestra el convencimiento de que los modelos eléctricos no deben distinguirse por la pérdida de espacio interior a causa de las baterías ni por la imagen.

El nuevo Volkswagen e-Golf tendrá un motor de 115 caballos de potencia y contará con una batería con la firma de Panasonic con una capacidad de 24,2 kWh, que ofrecerá una autonomía de 190 km por cada carga aproximadamente, ya que nuestro estilo de conducción y el uso que le demos a los tres modos disponibles de conducción influirán directamente en los km definitivos que hagamos en una carga.

Aunque todavía falta por confirmar oficialmente, parece que el precio, sin contar con ayudas, estará alrededor de los 36.000 euros, cifra que se esperaba algo mayor, ya que los precios de la marca alemana suele ser algo superior al de la competencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest