10 razones para comprar un coche eléctrico

El número de ventas de vehículos eléctricos cada vez es mayor y este tipo de coches se van consolidando más y más en el sector automovilístico. Aunque todavía cuentan con algunos aspectos negativos que se están intentando mejorar, son muchas las ventajas por las que se recomienda la adquisición de un coche eléctrico:

  1. Coste económico. El coste de utilizar energía eléctrica es muy baja en comparación a un vehículo que necesita combustible para poder funcionar.
  2. Medioambiente. Este tipo de coches no emiten gases contaminantes ya que la fuente de energía que utilizan en su motor es la electricidad. A la hora de su fabricación también suelen ser más respetuosos con el entorno de lo que lo son los convencionales.
  3. Ventajas en la ITV. Precisamente por la no emisión de gases, se elimina esta prueba en la ITV cuando uno vaya a hacer la inspección técnica de su vehículo eléctrico.
  4. Revisiones más baratas. Al no tener que cambiar el aceite, filtros y líquidos en la misma medida que se hace en un coche tradicional, la revisión de los vehículos resulta más económica en los talleres mecánicos.
  5. Menos ruido. Tanto los coches híbridos como los eléctricos tienen un nivel de ruido menor que los vehículos que funcionan con gasolina o diesel. También hay que destacar que producen menos calor que un automóvil convencional.
  6. Parking zona azul. Aparcar un vehículo eléctrico en zona azul no tiene coste, por lo que es una gran ventaja para aquellas personas que residen en barrios donde este tipo de aparcamientos están presentes en la mayoría de calles. Los vecinos ahorrarán tiempo y dinero si cuentan con un coche eléctrico.
  7. Mantenimiento eficiente. Este tipo de vehículos necesitan revisiones y sustitución de piezas pasados, más o menos, los 6 años. El menor desgaste del sistema de frenado o de los neumáticos hacen que sea uno de los mayores atractivos para los posibles compradores que buscan ahorrar después en el taller.
  8. Seguros más baratos. De momento y por las prestaciones y características de los compradores de los vehículos eléctricos, hoy en día resulta más económico el seguro de este tipo de coches. En la actualidad, tienen en proporción menos accidentes que los convencionales.
  9. Recupera energía. Durante la frenada, el vehículo recarga sus baterías y permite que el consumo de energía eléctrica sea menor.
  10. Recarga en la vivienda. A diferencia de que con los coches de gasolina o diesel hay que ir a una gasolinera para adquirir el combustible, en los eléctricos se puede hacer desde casa. Basta tener un cargador instalado en la misma vivienda, aunque también se están instalando cada vez más puntos de recarga para los automóviles híbridos y eléctricos en las ciudades.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest