El Mercedes S500 Plug-in Hybrid estará disponible a finales del 2014

Según se confirmó en el Salón de Detroit, donde fue presentado el Mercedes S500 Plug-in Hybrid, esta berlina alemana saldrá al mercado a finales del 2014, prometiendo convertirse en uno de los modelos más eficientes dentro de su categoría.

mercedes-S500-hybrid2El Mercedes S500 híbrido enchufable estará equipado con un potentísimo motor gasolina V6 de 3.5 litros que tendrá la ayuda de otro eléctrico de 80 kW, con una potencia de 109 CV. Entre ambos motores pueden dotar al vehículo de una aceleración de 5,5 segundos de 0 a 100 km por hora. La capacidad de carga del maletero se verá mermada por el espacio que ocupa sus baterías de litio de 10 kWh de capacidad, que proporcionará la energía al motor eléctrico. Dichas baterías dotan de 50 km de autonomía para circular solo con el motor eléctrico.

Aunque sus características técnicas y su tamaño, que supera los 5 m de largo, convierten al S500 en un vehículo construido para rodar por carreteras y autovías, Thomas Weber, integrante del consejo de Daimler, hizo unas declaraciones sorprendentes y contradictorias al respecto. Aseguró que el S500 Plug-in Hybrid saldrá con un planteamiento urbano, con un funcionamiento totalmente eléctrico que explotará al máximo su rendimiento en zonas congestionadas. Aunque la conducción en modo totalmente eléctrico supone un incremento de comodidad, parece difícil de creer que su habitat natural llegue a ser las zonas urbanas en lugar de la carretera.234

Según declaro Thomas Weber en rueda de prensa, “el S500 desempeñará un papel importante en las zonas congestionadas, un espacio donde ofrecerá una conducción placentera”.

Aunque todavía no podemos saber a ciencia cierta lo que ofrecerá realmente el S500 con relación a las prestaciones en la conducción urbana, no cabe duda de que se trata de un vehículo muy interesante tanto para circular en ciudad como en carreteras y autovías.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest