Los coches eléctricos en México

Los coches eléctricos en la actualidad no abundan en México, son muy pocos los que realmente se ven, ya que estos poseen un sistema diferente para poder andar, pero ya hay algunas automotrices que están empezando a poner a prueba la venta de estos automóviles para que las personas empiecen a comprarlo y adquieran una energía alternativa a la gasolina, ya que, a diferencia entre los automóviles de combustión interna estos usan la tracción de los motores internos para adquirir la energía y andar.

El problema de hoy en día de los automóviles eléctricos es que para lograr su venta masiva o uso masivo de estos se necesita todavía un camino muy difícil por delante, ya que México no tiene aún la infraestructura necesaria para que estos coches se puedan recargar, además los autos eléctricos no funcionarían como debe ser ya que se necesitaría cambiar el sistema de electricidad por otro que usara fuentes de energía que fueran renovables.

Otra razón por la cual los autos eléctricos no podrían estar es debido a que la generación de energía eléctrica proviene del petróleo y para la producción de un auto eléctrico se emite alrededor de un kilo de dióxido de carbono.

Se dice que una ventaja de estos autos será que se podrá cargar desde nuestra casa, trayendo mejor beneficio y comodidad, sin embargo, este hecho generaría un gasto mucho mayor de luz eléctrica haciendo a los usuarios del automóvil pagar gran cantidad de dinero para ello, ya que el hecho de cargar este tipo de autos genera un consumos de por lo menos 10 a 15 casas.

Para que se pueda lograr una mayor venta de este tipo de autos se necesita realizar muchos cambio en el país, para lo que aún falta mucho, una de las cosas que se podría realizar sería que el gobierno y las empresas automotrices hicieran una alianza o trabajaran en equipo para poder realizar la venta de estos, si esto se lograra, los coches se basarían en la energía eléctrica y todos los autos eléctricos podrían circular de manera libre.

Taxis Eléctricos

En los lugares donde hay mayor cantidad de estos autos o donde han sido más vistos en Aguascalientes y en el Distrito Federal, ya que la empresa automotriz Nissan ha desarrollado un proyecto de los taxis eléctricos, que son coches eléctricos usados como taxis.

Para que estos carros puedan tener energía y andar para empezar con su trabajo, la empresa Nissan ha colocado por lo menos tres estaciones en el Distrito Federal, ocho en la Aguascalientes y las restantes en otras ubicaciones, tomando en cuenta las corporativas de Nissan otras tresagencias que se dedican a la distribución.

Muy Poco avance

Pero la empresa no ha sido de mucho avance, ya que como se mencionó anteriormente, el país aun no estaba preparado para realizar un proyecto tan grande, debido a la falta de infraestructura y tecnología.

Pero no hay que perder la confianza en este proyecto, ya que es bueno porque emite menos emisiones y trata de ser lo más amigable posible con el medio ambiente, solo hay que esperar unos cuantos años para que este proyecto se lleve en marcha, porque al parecer este será el futuro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest