Citroën sacará la Berlingo eléctrica a partir de marzo

Después de mucho tiempo de espera, por fin la planta de Citroën de Vigo ha comenzado la fabricación de la Belingo Electric, la versión eléctrica de su famosa furgoneta.

Los problemas surgidos en la línea de fabricación de baterías de Mitsubishi parece ser la causa del retraso que se ha prolongado a más de un año. Una vez solucionados, Citroën tiene previsto comercializar la Berlingo Electric por toda Europa a partir del mes de marzo.

Después de unos meses algo parados en el segmento de los vehículos industriales, el grupo PSA Citroën apuesta por su proyecto de conversión eléctrica de la Berlingo, añadiendo un sistema de propulsión fabricado por Mitsubishi, aprovechando que actualmente la compañía es la líder de mercado en dicho segmento.

Finalmente el proyecto se ha traducido en una furgoneta equipada por un motor eléctrico de 67 CV de potencia y unas baterías de litio con una capacidad de 22,5 kWh que le dota al vehículo de una autonomía de hasta 170 km por cada carga. Su velocidad máxima está limitada a lcitroen-berlingo-electrica2os 110 km/h. Uno de los aspectos más atractivos del vehículo tiene que ver con uno de sus dos modos de carga, el sistema CHAdeMO, que le permite a la furgoneta recuperar el 80% de la carga en tan solo 30 minutos. En el sistema normal, tarda entre 6 y 12 horas recargar por completo la batería.

Otro de los aspectos importantes de esta furgoneta es la capacidad de carga. Tendrá un espacio de 4.1 metros cúbicos y una carga útil de 675 kg.  Al igual que ocurre con las versiones anteriores, la versión eléctrica de esta furgoneta también estará disponible en dos longitudes diferentes: de 4,38 m y 4,63 m de largo. En cualquier caso, siempre resultará cómodo para cargar objetos de gran volumen.

Los datos que todavía quedan por conocer son su precio definitivo y si esta versión está destinada solo para flotas o también estarán presenten en los concesionarios de Citroën.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest