La interrelación del medio ambiente y el sector del automóvil, en auge

La normativa europea vigente y la creciente sensibilidad medioambiental están impulsando el principio de eco-eficacia y un menor impacto ambiental en el sector de la automoción, el segundo de la economía española solo por detrás del turismo.

Se trata de un campo con gran potencial de reconversión en pro de la sostenibilidad, que requiere de profesionales de la gestión medioambiental especializados.

La calidad y el medio ambiente son factores de diferenciación y competitividad que pueden ayudar a sostener la industria delmedio-ambiente-coches-electricos automóvil en los mercados maduros y otorgarle un espacio en los mercados emergentes.

Del mismo modo, en el sector del automóvil encontramos aspectos ambientales a lo largo del todo el ciclo de vida. Las exigencias legales empiezan con los materiales, los combustibles y terminan en los vehículos fuera de uso y la recuperación de la mayor cantidad posible de componentes para su reciclado o reutilización.

También todo lo anterior, establece un compromiso entre todos los elementos de la cadena en pro de la sostenibilidad ambiental, donde el fabricante exige a sus proveedores directos el cumplimiento estricto de la legislación y de los controles necesarios.

Información de referencia

  • Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones
  • Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest