¿Se ahorra dinero al comprar un coche híbrido?

El precio de los coches híbridos no resulta tan elevado como el de los coches eléctricos, por lo que la mayoría de personas que buscan un vehículo ecológico suelen optar antes por uno híbrido. Prefieren ahorrar algo de dinero en la compra, aunque luego los gastos sean mayores. Es posible también que no conozcan las diferencias de ahorro que puede suponer el comprar un tipo de vehículo u otro, o que simplemente, les guste más físicamente un vehículo de una determinada marca o modelo que sea híbrido en lugar de eléctrico.

Ya explicamos en el artículo anterior cuánto dinero nos podría ahorrar un vehículo eléctrico y ahora es el momento de realizar la misma comparación con un vehículo híbrido, de modo que todo el mundo podrá hacer sus cálculos y sabrá cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

Ahora pensaremos en un coche híbrido de gasolina, hacer 100 km con él podría costarnos unos 7,00 euros (5,0 l/100 km), mientras que si los hacemos con un diésel similar con cambio automático gastaríamos unos 8,60 euros (6,5 l/100 km). Normalmente, a partir de unos 15.000 km al año podría resultar un poco más interesante el híbrido que un diésel, considerando un uso del coche de al menos ocho o diez años. En el caso de no utilizar mucho el vehículo, de momento no nos saldría muy rentable un vehículo híbrido.

Si comparamos el vehículo híbrido de gasolina con un coche diésel de cambio manual, que será algo más barato y tendrá un consumo algo más bajo, la amortización del híbrido tardará algo más en llegar y tendríamos que hacer más kilómetros al año para que nos resultase rentable. Si tenemos esto en cuenta, lo mejor sería coger una calculadora y analizar bien los vehículos determinados que nos gusten, es decir, tendríamos que tener en cuenta su precio, y su consumo.

Al haber analizado tanto los vehículos eléctricos como los vehículos híbridos, llegamos a una clara conclusión: Cuantos más kilómetros al año realices con el vehículo, mayor será al ahorro, y por lo tanto, antes amortizarás la inversión y empezarás a ahorrar dinero.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest