Alemania ha lanzado un plan de apoyo para los vehículos eléctricos

Alemania es uno de los países europeos más preocupados por nuestro entorno, y esto le ha llevado a lanzar un plan de apoyo para todas las personas que adquieran un vehículo eléctrico. Están buscando un país más ecológico, y son conscientes de que la única forma de conseguirlo será dando facilidades para este tipo de vehículos, lo cual hará que las personas que necesiten un coche nuevo, o que quieran cambiar su vehículo actual tengan en cuenta los coches eléctricos, y abandonen la idea de comprar otro coche tradicional.

El haber lanzado un programa con medidas que pretenden poder desarrollar la movilidad eléctrica se debe a que el número de personas que compra este tipo de vehículos en el país germano ha aumentado, pero no lo suficiente. A finales del año 2009, Alemania dijo que tenía la intención de conseguir tener más de un millón de coches eléctricos antes de que llegase el año 2020. Por esa fecha, estaban aún a mitad de camino, pareciendo que el objetivo estaba muy lejos todavía.

En Alemania se han logrado vender 515 coches eléctricos en este último mes, y 4800 en los 8 meses anteriores, lo cual hace que a tres meses de finalizar el año 5315 alemanes hayan tomado la decisión de ser más ecológicos. Si comparásemos estos datos con los de Francia, podemos observar que el mercado alemán crece de forma lenta, pero regularmente. Para acelerarlo un poco, el gobierno federal ha ofrece un amplio abanico de ayudas posibles que las colectividades locales podrán o no implantar dependiendo de sus objetivos o capacidades.

Por ejemplo, la circulación sobre las vías reservadas para los autobuses está restringida por una ley federal, sin embargo una ciudad tendrá la potestad de autorizar de ahí en adelante, por esas vías, la circulación de coches eléctricos. Otro ejemplo de ello es el del precio de una plaza de estacionamiento, que en la actualidad es igual para todos los coches. Una ciudad podrá romper esa regla, y ofrecer el estacionamiento gratuito a todos los coches eléctricos.

Está previsto que este plan de apoyo para los vehículos eléctricos dure como mínimo 15 años, pudiendo prorrogarse en el caso de que convenga al país. Es importante destacar además que estas facilidades que se ofrecerán a los coches eléctricos también las tendrán los vehículos híbridos recargables, con la única condición de que su autonomía en el modo eléctrico sea al menos de 30 km.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest