Coches híbridos, ¿merece la pena su compra?

Los coches híbridos son una buena alternativa si quieres un coche ecológico pero que te ofrezca unas mayores prestaciones que los vehículos eléctricos. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen claro si comprar un coche híbrido es realmente una buena idea, ya que como todo el mundo sabe, los coches híbridos suelen ser bastante más caros que los coches tradicionales, y a diferencia de los eléctricos, también usan combustible, por lo que no supone tanto ahorro como lo vehículos eléctricos, que solo funcionan con electricidad.

¿Por qué comprar un coche híbrido?

Siempre debemos recordar que los coches híbridos nos permitirán un nivel de prestaciones bastante similar al de un vehículo tradicional pero con un menor gasto de combustible y muchas menos emisiones a la atmósfera por lo que además de ahorrar dinero en gasolina, seremos respetuosos con nuestro entorno. Las prestaciones variarán siempre dependiendo de si el coche híbrido es de gama baja, media o alta.

Algo bastante interesante es la posibilidad de poder usarlos en modo eléctrico exclusivamente, con lo que en pequeños recorridos ahorraremos combustible y a la vez podremos evitar el desgaste del motor normal que se produce cuando aún está frío.  Otra ventaja es que el motor del vehículo híbrido es mucho más silencioso que los motores de los vehículos tradicionales.

Estos vehículos también disponen de una instalación eléctrica con más potencia que la de un coche normal, y esto ofrece muchos beneficios, siendo algunos de ellos el poder evitar que el coche se quede sin batería en el caso de dejar algo encendido, o el poder usar el aire acondicionado sin que sea necesario arrancar el motor de gasolina.

¿Por qué no comprar un coche híbrido?

Normalmente, los vehículos híbridos tienen un precio mayor que los vehículos convencionales. Esto es debido a que tanto el proceso de producción, como el uso de piezas y la tecnología necesaria para equipar los vehículos  híbridos son muy caros. En el caso de que la diferencia  de precio entre el vehículo híbrido y uno de categoría y características similares sea muy elevada, es posible que no compense pagar ese precio por el ahorro en gasolina que conseguiremos a largo plazo. También habrá que tener en cuenta que al usar piezas y una tecnología más avanzada, en el caso de avería las reparaciones y las revisiones costarán más caras que las de un vehículo tradicional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest