Nuevas subvenciones por la compra de vehículos eléctricos 1ª Parte.

El gobierno ha aprobado al igual que en años anteriores nuevas ayudas para todas las personas que deseen adquirir un vehículo eléctrico, siendo la dotación de diez millones de euros como ya lo fue el año pasado.

¿Con cuáles vehículos podrás disfrutar de esas subvenciones?

Estas subvenciones serán únicamente para los vehículos eléctricos nuevos. Esto significa que solo los vehículos cuya energía proceda de la electricidad de sus baterías, únicamente o de forma parcial, las cuales se cargan a través de la red eléctrica, son los que se podrán beneficiar de estas ayudas.

Esto excluye a los vehículos híbridos no enchufables, ya que este tipo de vehículos además de utilizar energía de sus baterías, también utilizan combustible. Algunos de los vehículos de este tipo que quedan excluidos para beneficiarse de una de las ayudas que ofrecerá el gobierno son por ejemplo, los Toyota Prius, los Honda Insight, los Lexus CT200h o los Peugeot 3008 Hybrid.

Las cuantías de las subvenciones variarán dependiendo del tipo de vehículo, así como de su autonomía en modo eléctrico únicamente, lo cual significa, la distancia que es capaz de recorrer el vehículo usando solamente la energía acumulada en sus baterías y que ha declarado el fabricante en la documentación comercial del vehículo.

Las ayudas para la compra de vehículos eléctricos solo se concederán vehículos eléctricos nuevos (nunca de segunda mano) o en operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de este tipo de vehículos, siempre y cuando, dicho contrato tenga una duración mínima de dos años.

¿Cuál será aproximadamente la cuantía de las ayudas para turismos y furgonetas?

Como ya hemos dicho anteriormente, la cuantía de las ayudas va a depender del tipo de vehículo y de la autonomía que presente el vehículo en modo exclusivamente eléctrico.

Las cantidades serán aproximadamente las detalladas a continuación:
• Si el vehículo tiene una autonomía de 15-40 kilómetros, la subvención será de 2500 euros.
• Si el vehículo tiene una autonomía de 40-90 kilómetros, la subvención será de 3500 euros.
• Para vehículos con una mayor autonomía, es decir, a partir de los 90 kilómetros, la subvención será de 5500 euros.

Podemos ver que ahora es el mejor momento para poder comprar un vehículo eléctrico, ya que aunque su precio suele ser bastante elevado, el gobierno nos simplifica un poco las cosas, de modo que si crees que ha llegado el momento de cuidar del medio ambiente, esta es tu oportunidad de ahorrarte un buen dinero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest