Nuevo Volkswagen Golf GTE, el primer híbrido enchufable de la marca

Volkswagen va a empezar a comercializar en febrero de 2015 en España el nuevo Golf GTE, el cual será el primer híbrido enchufable de la marca, y podrá alcanzar una potencia total de 204 CV gracias a su motor TSI de gasolina y a un propulsor eléctrico.
El nuevo Volkswagen Golf GTE, que será el primer híbrido enchufable de la marca, empezará a venderse en los primeros países a finales de este año. Actualmente, solo conocemos precio de venta en Alemania, el cual será a partir de 36.900 euros, siendo posible que su precio en España no varíe mucho.
Con el lanzamiento al mercado de esta nueva variante del Golf, Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de automóviles que ofrecerá un modelo equipado con todos los motores de propulsión relevantes que existen actualmente: híbrido enchufable, diésel, gasolina, gas natural, o absolutamente eléctrico. Además, el Golf GTE es el tercer modelo híbrido que nos ofrecerá Volkswagen, pues ya cuenta en el mercado con el Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid. Se aplicará próximamente al Passat este mismo sistema de propulsión híbrido enchufable.
La propulsión del Golf GTE estará compartida por un potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y por un motor eléctrico de 102 CV. Todo esto hace que el rendimiento máximo de los dos motores combinados sea de 204 CV. Ambos propulsores se combinan con una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, la cual se ha desarrollado especialmente para la propulsión híbrida y que dispone de tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión. El de desconexión desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que sea posible, consiguiendo de esta forma un rendimiento mayor.
La configuración híbrida de este modelo permitirá que su consumo sea de solo 1,5 l/100 km de gasolina, logrando unas emisiones de CO2 de únicamente 35 g/km y 11,4 kWh/100 km de electricidad. La autonomía con propulsión eléctrica será de hasta 50 km, mientras que la total (eléctrica más gasolina) podrá llegar a los 940 km. Cuando el conductor opte solo por la propulsión eléctrica, el Golf GTE alcanzará una velocidad máxima de 130 km/h.
En su condición de híbrido, este nuevo Golf GTE podrá usarse en modo únicamente eléctrico y podrá satisfacer todas las necesidades de aquellos usuarios que hagan trayectos urbanos. El funcionamiento “E-Mode” -que se podrá activar mediante la pulsación de un botón- propulsará el vehículo sin emitir nada de contaminación. La batería de iones de litio se cargará a través de un enchufe que estará localizado detrás del emblema VW de la parrilla. Al enchufarlo en el ámbito doméstico, se alcanzará el 100% de su capacidad en solo 3 horas y 45 minutos; en el caso de que se opte por el sistema de alimentación “wallbox” en el garaje o en las estaciones de cargado públicas, solo serán necesarias 2 horas y 15 minutos para que la batería se cargue completamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest