Renault Eolab, un nuevo híbrido recargable

A una semana del Mundial del Automóvil, Renault ha desvelado un nuevo vehículo híbrido recargable, llamado Eolab que presenta un concepto de vehículo con un consumo mínimo: 1 l/100 km, o lo que es lo mismo 22 g de CO2/km. Este prototipo será propulsado con el nuevo motor híbrido recargable “ZE Hybrid”, que prefigura las futuras orientaciones de la empresa al menos hasta el año 2020.

Este coche se ha convertido ya en un auténtico escaparate tecnológico de la marca Renault, el Eolab es ha sido la respuesta del fabricante al ya conocido plan de la “Nueva Francia Industrial” para lograr desarrollar un coche con un consumo de menos  de 2 litros cada 100 km. Este es uno de los coches más eficientes que conocemos, por no decir el más eficiente. Su gran rendimiento está basado principalmente en su aerodinamismo y su motorización híbrida recargable “ZE Hybrid”.

Este modelo está basado en la plataforma de un Clío IV, aunque el Eolab ha conseguido reducir su peso la friolera de 400 kg con relación al Clío, que tiene una masa total de 955 kg. Para lograr esta proeza, los ingenieros de Renault han recurrido a materiales diferentes a lo que estamos acostumbrados, tanto en el chasis y la cadena de tracción, como en la carrocería o sus equipamientos. Esto ha sido un gran desafío para los equipos de Renault los cuales deberán adaptarse igualmente logrando encontrar distintas soluciones económicas que sean viables para una posible comercialización.

La caja del Eolab fusiona elementos de acero, magnesio, aluminio o plástico, mientras que la mayor parte de los vehículos actuales sólo están fabricados con un solo material. El material más utilizado para la fabricación de este vehículo ha sido el aluminio que es mucho más ligero que el acero, pero igualmente resistente.

Como ya hemos visto el Eolab será posiblemente uno de los vehículos híbridos más vendidos, ya que incorpora una ultraeficacia, con un bonito diseño, lo que lo hace el coche ideal para todas las personas preocupadas por el medio ambiente pero que a su vez, buscan ahorrar lo máximo posible y tener un vehículo atractivo a simple vista. No a todo el mundo le vale simplemente con que el vehículo gaste poco, sino que normalmente se suele buscar otro tipo de cualidades, como por ejemplo que sea resistente, que sea duradero y que permitan una buena autonomía. El Renault Eolab ofrece todo eso, por lo que estaremos atentos a industrialización.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest