Volkswagen Touareg híbrido, el primero de la marca.

Ya con el primer Touareg, Volkswagen consiguió posicionarse de forma privilegiada en el segmento de los todoterrenos de lujo. Varios años después, con la nueva generación de este gran todoterreno premium el fabricante alemán ha dado un gran paso en concepto de seguridad y consumo, pues estos vehículos son mucho más eficientes y respetuosos con nuestro entorno y a la vez más seguros para el conductor y sus acompañantes.

Una de las novedades que más destacan en la segunda generación del Volkswagen Touareg es que por primera vez en la historia de Volkswagen es posible ver una versión híbrida. Esto hace que se haya convertido en el primer modelo híbrido de la gama VW que se ha producido en serie.

El Volkswagen Touareg Hybrid trabaja con un motor de gasolina V6 TSI de 333 CV y con un motor eléctrico de 46 CV, lo cual ofrece una potencia total de 380 CV, un par de 580 Nm y un consumo medio de tan solo 8,2 litros/100 kms. También, como en el resto de Touareg, tiene la capacidad de poder remolcar cargas de incluso 3,5 toneladas, algo que le hace ser un vehículo bastante especial.

El motor eléctrico se propulsa por una batería de alto voltaje Niquel Metal Hidruro que está ubicada en la parte trasera del Touareg, en el hueco donde debería ir la rueda de repuesto (incluye kit de reparación de pinchazos en lugar de una rueda de repuesto como el resto de vehículos de la gama Touareg).

La energía que se almacena en la batería le puede proporcionar al Touareg una autonomía de 2 kilómetros con una velocidad de 50 km/h en el modo únicamente eléctrico. Pero esta reducción de consumo no la veremos solo a esa velocidad, ya que es posible observarla incluso a velocidades de hasta 160 km/h pues en el momento de que el conductor levanta el pie del acelerador, el V6 TSI se desacopla del engranaje, logrando eliminar el freno motor. Otra ventaja que podremos ver en el sistema híbrido es que durante el proceso de frenado, el motor eléctrico recuperará la energía cinética y la almacenará en la batería de alto voltaje.

El VW Touareg Hybrid incluye de serie el sistema Start/Stop, el cual apaga el motor en el momento que el vehículo se detiene ante un semáforo en rojo o ante un atasco y lo enciende de nuevo de forma automática en el momento que el conductor decide seguir. Para eso solo se necesita que el conductor actúe de una forma normal, es decir pisando el embrague para engranar una velocidad. Esto hace que se reduzca tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO, sobre todo en la ciudad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest