Ferrari LaFerrari, un deportivo híbrido de edición limitada

Ya conocemos al nuevo rey de los superdeportivos de última generación. Se trata del Ferrari LaFerrari, y ha sido creado para competir de forma directa con el McLaren P1, el Lamborghini Veneno y demás integrantes de la generación actual de superdeportivos, con mayor eficiencia y potencia que nunca, que recurren a soluciones de muy innovadoras, así como a modernos sistemas híbridos. Finalmente creemos que Ferrari ganará la competición de la potencia, con sus 963 CV finales, los cuales son fruto de la unión de un motor V12 atmosférico y de un motor eléctrico de alta potencia.

Nada más mirarlo, LaFerrari te dejará totalmente boquiabierto. El frontal te recordará poderosamente al morro de un Fórmula 1. Su forma no condiciona la función final, pero está claro que Ferrari ha hecho un gran trabajo. Su morro partido cumple una función tanto estética, como aerodinámica, mientras que sus faros parecen estar vigilándote. Son los mismos faros que podemos ver en el Ferrari F12. También incluye unas bonitas llantas multirradio con un esculpido perfil lateral, las cuales fueron creadas tras varios meses dentro de un túnel de viento, buscando siempre el mejor rendimiento aerodinámico.

Ni un sólo centímetro de este vehículo ha sido dejado al azar. Cuenta con aberturas laterales de gran tamaño que canalizan el aire hacia el motor, justo por la zona inferior de donde acaba la superficie acristalada, terminada con un apropiado color negro. La parte posterior es sin duda la mejor forma. Lo mires donde lo mires no podrás encontrar fallo alguno. Dispone de cuatro tubos de escape de grandes dimensiones, un difusor activo, una cubierta transparente para el motor, rejillas de panel de abeja, dos faros redondeados, y en conclusión, una forma preciosa.

LaFerrariSu habitáculo no está lleno de lujos, sino que es más bien minimalista, aunque está fabricado con una calidad exquisita. No encontrarás en su interior cientos de botones, únicamente un volante multifunción y algunos botones para el uso de la caja de cambios y otras funciones adicionales. La pieza principal es la instrumentación totalmente digital, que nos ofrecerá toda la información que se necesite sobre el estado del coche y sobre su sistema de propulsión. Se trata de un biplaza estricto, que dispone de dos asientos que han sido construidos en fibra de carbono.

El Ferrari LaFerrari es un superdeportivo de edición limitada ya que solo saldrán a la venta 499 unidades y su precio es de un millón de euros más impuesto, lo cual hace que muchas personas solo podamos soñar con él.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest