Lamborghini Asterion, un híbrido al alcance de muy pocos

Los tiempos modernos son iguales para todos e incluso los fabricantes con tanto nivel como Lamborghini están obligados a evolucionar. Los nuevos superdeportivos del siglo XXI también deberán ser sostenibles y la respuesta del fabricante  a esta necesidad se llama Lamborghini Asterion LPI 910-4.

Sabemos que el Asterion ha recurrido por primera vez en la historia de la marca a una motorización híbrida enchufable lo cual le ayudará a conseguir, además de los 910 caballos de potencia total que incluye su nomenclatura, unas emisiones medias de tan solo 98 gr/km., así como un consumo promedio de 4,12 litros.

Lamborghini AsterionEl Lamborghini Asterion ha combinado un propulsor de diez cilindros en V (el 5.2 FSI atmosférico de 610 CV) y tres unidades eléctricas, dos de ellas para su eje delantero, que sumarán otros 300 para conseguir así los 910 CV totales. Como ya es tradición en la mayoría de los modelos de Lamborghini, incluye un sistema de tracción integral la cual se activa bajo el sistema híbrido, cuando todos los motores están trabajando en la propulsión. Cuando está funcionando el sistema eléctrico sólo trabajan los motores eléctricos delanteros.

La autonomía eléctrica que alcanzará es de 50 kilómetros, tiempo en el que podrá conducir sin emitir ninguna contaminación, aunque tampoco emitirá nada de ruido. Esto lo descubrimos en su presentación del Salón de París, lo cual resultó bastante impactante.

Sin embargo, tras ver todos estos cambios no podemos dejar de preguntarnos, ¿qué es lo que no ha cambiado? Pues bien, algo que no ha cambiado es su gran potencial,  320 km/h de velocidad máxima (en el  modo eléctrico puede alcanzar los 125 km/h), tardando solo tres segundos en llegar de 0 a 100. Conseguir esto ha sido todo un reto ya que este modelo ha sumado 250 kilos al peso total, por lo que se ha tenido que recurrir a la fibra de carbono para hacerlo más ligero y no comprometer sus prestaciones.

Por último, contaremos de donde viene su nombre. El nombre de Asterion viene del nombre en griego del minotauro, que es una figura que mezcla al hombre y al toro, algo que le viene perfecto a la identidad híbrida de este gran superdeportivo italiano.

Aún no conocemos cuándo saldrá al mercado este coche, ni tampoco conocemos cuál será su precio. Lo único que sabemos es que como todos los vehículos de la marca, probablemente estará al alcance de muy pocos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest