Primera toma de contacto con el Lexus NX 300h

En el mismo año en que Lexus celebra su 25 aniversario ha lanzado al mercado uno de los vehículos más importantes de la marca. El Lexus NX es un todocamino (no todoterreno) de lujo con un tamaño medio que ha llegado en el momento ideal para enfrentarse a la competencia, algo que puede hacer gracias a su original diseño y a su hibridación. Puede adquirirse a partir de 38.300 euros, pero si lo financias, podrás conseguirlo por 36.300 euros y vendrá mejor equipado.

El Lexus NX 300h, ha llegado a los concesionarios de la marca este mismo mes de octubre y tiene la intención de ser uno de los fundamentales pilares para Lexus en el mercado español. Según ha declarado el fabricante, creen que hasta un 80% de sus compradores serán clientes nuevos para la marca.

En un ámbito dominado por modelos como el BMW X3, el Audi Q5, o el Mercedes-Benz GLK, la llegada del Lexus NX ha sido un verdadero soplo de aire fresco, sobre todo teniendo en cuenta su estética y diseño. Sus mayores competidores, que ya llevan un tiempo en el mercado, cuentan con una imagen algo obsoleta, aunque intentan renovarse periódicamente para seguir al día. Por todo esto, el aspecto llamativo de este nuevo Lexus es un punto a favor.

La versión con mayor importancia para el mercado español, el cual supondrá casi el 100% de las ventas, es la híbrida, NX 300h, la que llegará en primer lugar. Sin embargo, en febrero del próximo año se sumará a la oferta otra versión turboalimentada de gasolina (que será el primer turbo de Lexus), NX 200T, y solo estará disponible con cambio automático.

El Lexus NX 300h fusiona un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico, para lograr una potencia combinada de 197 CV. En el caso de elegir la variante con tracción total o E-Four, el eje trasero incorporará otro motor eléctrico, de 68 CV, aunque la potencia combinada seguirá siendo la misma, pues se mantiene la mima batería.

El NX 300h puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, en cualquiera de sus dos versiones, y alcanzará una velocidad máxima limitada de 180 km/h. El consumo constatado es de 5 litros (116 g/km de CO2) y 5,1 litros (117 g/km de CO2), para la tracción delantera y la tracción total, respectivamente, y el peso será, dependiendo de la versión, de 1.715 o 1.785 kilogramos.

El interior de este nuevo todocamino estrenará algunos elementos, como son el mando táctil que sustituirá al anterior joystick que vimos en otros modelos. El NX también puede equipar desde Head Up Display  (cargador de smartphone sin cable), hasta un sistema de audio Mark Levinson con sonido envolvente (de serie incluye un Pioneer de 10 altavoces) o una cámara periférica de 360 grados, entre otros extras.

Al mirar su habitáculo, lo que más llama la atención es su volante, con un diseño interesante, el cual han cogido del Lexus IS. Tiene aspecto robusto, un tacto muy agradable y puede ajustarse de forma eléctrica en altura y profundidad. Gracias a su equipamiento, su volante y a lo confortables que son los asientos (forrados en cuero, ventilados, calefactados  y con ajuste eléctrico), es realmente fácil encontrar la postura idónea para conducir.

Por todo esto, y mucho más, el Lexus NX 300h es un coche que te encantará y si decides comprarlo, muy pronto te preguntarás, ¿cómo he podido vivir sin él?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest