Toyota C-HR Concept

Toyota nos ha desvelado con unas imágenes su principal novedad para el Salón del Automóvil de París. Estamos hablando del C-HR concept, que es un prototipo que se ha anticipado a la próxima línea de diseño del siguiente crossover de la marca japonesa.

De momento no podemos desvelar mucho ya que la marca no ha dicho demasiado respecto a las características que presentará el modelo. Lo que sí que tenemos claro es que cuenta con un sistema híbrido, pero hasta ahora desconocemos de qué tipo.

Quizás se trate de un nuevo modelo que llegará a situarse por debajo de la gama RAV4, pues este último ha estirado bastante sus características en esta última generación. De esta forma la marca japonesa pondría un nuevo vehículo que rivalizaría con los Nissan Juke, Opel Mokka y todos los integrantes del segmento. El hecho de que este vehículo tenga aspecto de cupé no significa que vaya a ser un vehículo de este tipo, pues lo más probable es que el nuevo SUV esté disponible con 5 puertas. Esto hará que pueda competir con el Nissan Juke y los vehículos similares.

toyota-c-hr-concept2El aspecto del C-HR concept es muy deportivo y lo que más destaca es el cambio radical de aspecto del frontal en comparación con los modelos actuales de Toyota. Los grandes faros actuales han cedido su puesto a un diseño más redondeado y estilizado. El logotipo estará en el centro encima de una pequeña parrilla, teniendo una estética similar que nos recuerda a los últimos modelos de la marca Renault.

Si quieres conocer más en relación con este crossover de pequeño tamaño tendrás que esperar hasta que se celebre el mismo Salón del Automóvil de París, que será el sitio donde se va a llevar a cabo su presentación oficial y donde podremos informarnos de sus principales características, como son por ejemplo, qué tipo de motor tendrá (sólo sabemos que será híbrido), cuál será su autonomía, cuál será su consumo y qué clase de tecnología incorporará.

Además de todas las preguntas que no tienen respuesta todavía, estamos muy interesados en saber en qué fecha empezará a comercializarse y cuál será su precio, ya que lo más probable sea que pronto se convierta en el vehículo estrella de la marca japonesa.

En el Salón del Automóvil de París también tendremos la oportunidad de contemplar la primera aparición en Europa del diseño definitivo exterior del Fuel Cell Sedán, el cual será un coche de pila de combustible que probablemente llegue al mercado en el año 2015.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest