Toyota va a lanzar su primer coche de hidrógeno en 2015

Tras haber desafiado a millones de personas lanzando en el año 1997 al mercado japonés el primer coche híbrido producido en serie, Toyota se anticipará de nuevo al resto de fabricantes y lanzará su primer coche con pila de combustible.

La marca japonesa, que seguirá apostando por las energías alternativas en un futuro más próximo, ha afirmado desde hace mucho tiempo que el hidrógeno será la alternativa definitiva a la gasolina para impulsar a los vehículos.

Para lograr demostrar hasta qué punto son eficaces los coches de hidrógeno, Toyota va a lanzar su primer coche de hidrógeno el próximo año.

En Toyota están deseando poder sacar al mercado su primer coche de hidrógeno, por lo que están trabajando en el vehículo de la próxima generación para lograr posicionarse como líderes de este tipo de tecnología, conocido como pila de combustible, donde varios fabricantes como son Honda, Hyundai, Daimler AG y General Motors (GM) ya han invertido miles de millones de dólares desde los años 90, estando impulsados por la abundancia de hidrógeno que podemos encontrar en el planeta.

Esta noticia se presentó el año pasado, donde presentaron la versión definitiva en el Salón del Automóvil de Tokio. En esa fecha, hubo bastantes críticas negativas sobre este tipo de tecnología, como la que realizó Elon Musk, CEO de Tesla Motors, en la que afirmó que no creía que el hidrógeno fuese la mejor solución a la movilidad del futuro, ya que no es lo bastante limpio debido a que la mayor parte del hidrógeno es generado a partir de gas natural.

Toyota también declaró en el Salón del Automóvil de Tokio que tenía previsto lanzar al mercado ese vehículo en el año 2015, el cual sería su primer coche de pila de combustible. El Toyota FCV-R, dispondrá de 5 kilogramos de hidrógeno comprimido en su depósito y tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros sin que sea necesario parar a repostar.

Cuando el depósito se encuentre vacío, será posible llenarlo por completo en unos tres minutos aproximadamente. La potencia total del vehículo va a ser de unos 136 CV y su precio probablemente ronde los 50.000 dólares, lo que viene siendo 38.000 euros.

Ahora, a dos meses para que lleguemos al año 2015 solo nos queda esperar a que Toyota diga la fecha en la que lanzará al mercado su Toyota FCV-R ya que todos estamos deseando poder conocerlo de primera mano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest