Toyota ya ha vendido siete millones de coches híbridos en todo el mundo

El pasado 30 de septiembre supimos que  las ventas a nivel mundial acumuladas de los coches híbridos de Toyota Motor Company ya han superado las siete millones de unidades. En la actualidad, la compañía  cuenta con 27 modelos de turismos híbridos, así como un vehículo híbrido enchufable comercializados en más de 90 países y regiones distintas.

Según los cálculos de la marca, sus híbridos han logrado disminuir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de CO2, disminuyendo mucho la contaminación y protegiendo al medioambiente. También han declarado que gracias a esos vehículos se ha logrado ahorrar aproximadamente 18.000 millones de litros de combustible, comparando los datos con vehículos de gasolina de similares dimensiones.

En agosto del año 1997, Toyota lanzó al mercado el “Coaster híbrido EV”, y en diciembre de ese mismo año sacó a la venta el famoso y codiciado  “Prius”, el cual todo el mundo quería y que fue el primer turismo híbrido que se produjo en serie en todo el mundo.

Toyota Motor Europe (TME) ha matriculado hasta esa fecha (30 de septiembre) 620.843 híbridos en Europa (y seguro que bastante más en otras zonas como Estados Unidos) desde que la primera generación del Toyota Prius empezase a venderse en el mercado europeo a partir del año 2000. El modelo más vendido fue el Prius con una friolera cantidad de 286.848 unidades, siendo el siguiente el Toyota Auris hybrid con 137.564 unidades.

Dejando atrás las ventas europeas y estrechando un poco el cerco, volvemos a España, y es posible decir que se han matriculado más de 40.000 híbridos desde que salió al mercado el Prius en el año 2000, lo que supone un 6% de los vehículos que ha vendido la marca en nuestro país.

Como podemos ver en Toyota son los reyes de los coches híbridos y cada uno de los vehículos que sacan al mercado de este tipo es un auténtico éxito.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest