Volkswagen Golf GTE, el primer híbrido enchufable de la marca

Volkswagen va a lanzar en febrero al mercado español el Golf GTE, el cual tendrá el honor de ser el primer vehículo híbrido enchufable de Volkswagen en nuestro mercado.

Si alguien duda de la competitividad de este nuevo modelo, Volkswagen nos ha explicado alguna de sus características que hará que probablemente lo empieces a tener más en cuenta, sobre todo si su precio finalmente es similar al Golf GTI o al GTD como se ha estado diciendo.

El GTI de 220 caballos y el GTD de 184 caballos van desde los 34.000 euros. Lo cual nos ayuda a creer que el precio del Golf GTE híbrido debería rondar en torno a los 41.000 euros, a los que se les debería restar los 2.000 euros del Plan Pive y los 4.500 euros de la subvención por el plan Movele pues tiene 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Haciendo todos los cálculos, el precio de os modelos GTD, GTI y GTE sería muy parecido.

golf-gte-enchufableSi nos atenemos a las cifras de consumo verificada, que en el GTE es de 1,5 litros de promedio, en la versión híbrida enchufable resultaría totalmente rentable, pues su gasto por cada 100 kilómetros recorridos sería de tan solo 2,3 euros, mientras que en el GTD llegaría a los 5,7 euros, y el GTI subiría hasta los 8,6 euros para poder recorrerlos.

Eso suponiendo que las cifras oficiales de homologación sean correctas, pues todos sabemos que no se suelen corresponder con los consumos reales. Normalmente, la rentabilidad va a depender del uso que demos a nuestro vehículo: será mejor cuando utilicemos más el motor eléctrico y si hacemos la recarga en la red externa (en 3 horas y 45 minutos) en vez de aprovechar la carga a través del motor térmico (que supone un gran gasto de carburante).

El Volkswagen Golf GTE va a llegar al mercado con mucha fuerza ya que si se termina respetando finalmente el precio que se dijo al principio, va a competir con el resto de vehículos de la marca, así como con vehículos de similares características pero de otras marcas de alta gama.

Ahora que ya conocemos lo que nos ofrecerá este vehículo solo nos queda ir ahorrando para poder pagarlo y esperar con paciencia hasta el mes de febrero de año 2015 que es cuando llegará saldrá al mercado y todos podremos comprarlo al fin.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest