BMW i Wallbox Pro, una estación de carga para el hogar

La segunda estación de carga de BMW i para vehículos tanto híbridos, como eléctricos ya está disponible para su compra en todos los mercados europeos. La “BMW i Wallbox Pro” te ofrecerá un ratio de carga mayor a los 7,4 kW, un modo de operar más fácil, así como otras opciones más modernas que permitirá cargar los vehículos con la electricidad generada en casa e integrarla en hogares inteligentes. Lo mejor de todo es que la “BMW i Wallbox Pro” es compatible con todas las marcas de vehículos que están equipadas con conectores estándar europeos Tipo 2.

La “BMW i Wallbox Pro” funciona gracias a un monitor de pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual ofrece un control y un seguimiento inmejorable del proceso de carga y que permitirá al usuario establecer unos ajustes personalizados. La pantalla te mostrará la cantidad de carga que se ha enviado al vehículo hasta el momento, además de otros detalles de procesos de carga anteriores.

Las tiras de LED de fibra óptica que hay en el lateral de la estación de carga te mostrarán el estado de carga actual y es visible desde una distancia considerable, lo que hará que por ejemplo, puedas ver el estado de la carga desde la ventana. También te permite acceder de forma remota al estado de la carga a través de tu smartphone o tablet utilizando la aplicación “BMW i Wallbox Remote”.

La “BMW i Wallbox Pro” incorpora una función de administración que te permitirá guardar la historia de carga de distintos usuarios, por lo que si hay varios coches eléctricos o híbridos en la familia, todos podrán cargarlos desde ahí. Es posible incorporar hasta tres perfiles de usuario, lo que también ayuda con propósitos de contabilidad o facturación. Será posible por ejemplo, registrar de forma independiente la electricidad privada y la relacionada con la empresa. El detalle de consumo de electricidad de los usuarios individuales podrá reenviarse por correo electrónico si lo necesitas.

La “BMW i Wallbox Pro” incluye un sistema de gestión de carga que suministrará la corriente máxima durante el proceso de recarga. No obstante, se evitará la sobrecarga reduciendo el índice de carga durante los picos energéticos que son producidos en el consumo eléctrico del hogar. La pantalla táctil mostrará una lectura clara de la cantidad de energía que se extrae del sistema eléctrico doméstico en cualquier momento.

Habiéndose reforzado las funciones de carga inteligentes e incluyendo un medidor de energía opcional, la “BMW i Wallbox Pro” podrá integrar la electricidad generada en casa en el proceso de carga del vehículo, por ejemplo, obteniéndolas de las placas solares. Esta opción se activará en todo momento que sea posible. La estación de carga, también integra de forma inteligente la posibilidad de detecta cuando hay disponible energía solar e inmediatamente usarla para la carga. En el caso de que no haya energía solar disponible, la “Wallbox” utilizará la red eléctrica.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest