BMW X5 eDrive plug-in, el primer híbrido enchufable de la marca

El fabricante alemán BMW anunció el pasado año la producción del BMW i3 (el cual salió en noviembre del 2013 con un precio que va desde 35.500 euros). Este año lanzaron al mercado el BMW i8 plug-in (salió en primavera). Cuando anunció estos dos vehículos también confirmó que había dado luz verde al modelo X5 eDrive plug-in el cual entraría  en producción en el año 2014, empezando a comercializarse a finales de año y logrando convertirse de esta forma en el primer SUV híbrido enchufable de la marca.

También nos han prometido que el BMW Concept X5 eDrive contará con un consumo medio de tan solo 3,8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 90 gramos/km, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 7,0 segundos.

Ahora, conozcamos algo más de los que nos aportará el primer  híbrido enchufable de la marca. Dispondrá de tres modos de conducción: híbrido inteligente, eléctrico puro, y el modo ahorro de batería, estará equipado con unas llantas de 21 pulgadas, contará con una aerodinámica optimizada y traerá un cable de carga el cual se iluminará mientras está en funcionamiento. Cuando el vehículo haya sido cargado completamente y cable dejará de estar iluminado.

cable de carga

Aunque la iluminación del cable parezca algo meramente decorativo, la verdad es que es algo bastante más útil de lo que se pueda pensar. Tanto solo imagina que estás cargando tu vehículo en el patio de tu casa y no quieres tener que salir de casa para comprobar el estado de la batería. En ese caso, te podrás asomar desde la ventana para ver si la luz sigue encendida. Cuando se haya apagado ya sabrás que tu coche ha sido cargado completamente.

Ahora que ya conocemos la mayoría de las características del BMW Concept X5 eDrive solo nos queda esperar que salga al mercado e ir preparando tu bolsillo para poder pagar su precio, el cual aún desconocemos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest