El Volkswagen e-Load up! pronto saldrá al mercado

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en el ya celebrado Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hanover, el nuevo e-Load up! el cual  introducirá la propulsión eléctrica a la gama de modelos.

El e-Load up!, fue visto por vez primera en el stand de la marca, representando el debut de Volkswagen Vehículos Comerciales en la introducción de la propulsión eléctrica en la gama de modelos. Ofrecerá soluciones prácticas y con cero emisiones en vehículos de reparto para el uso en la ciudad o para servicios de asistencia. El e-Load up! se ha presentado como un vehículo listo para ser lanzado al mercado.

Dentro de su equipamiento podremos ver un motor eléctrico libre de emisiones, siendo totalmente perfecto para el uso en servicios de mensajería o asistencia los cuales repiten diariamente rutas de incluso 100 kilómetros.

La Volkswagen e-load up! estará disponible en todos los motores estándar de la versión de pasajeros, desde el motor de gasolina hasta la unidad que será propulsada por gas natural.

Esta furgoneta de reparto urbano cuenta con cuatro puertas y su interior es bastante amplio, aunque viéndola desde fuera parezca más pequeña. Dispone de un estudiado sistema de gestión de carga que te permitirá configurar el interior de varias formas distintas.

La e-load up! está enfocada para pequeños negocios que no necesiten un gran espacio de carga, dispone de un maletero con un volumen de 1.400 litros, tiene un peso de 1.164 kg y puede transportar una carga máxima de 306 kg.

La furgoneta e-load up! cuenta con un motor eléctrico que tiene una potencia máxima de 60 KW / 82 CV. Su par máximo de 210 Nm estando disponible desde bajas revoluciones, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería de litio ha sido integrada en el suelo y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh. Gracias a su poco peso, el e-load up! puede consigue circular hasta 160 km con solo una carga.

Puede soportar  tanto carga de corriente directa como alterna, lo cual hace que el vehículo se puede cargar en casi todas las estaciones de carga sin que importe la fuente de electricidad o la velocidad de carga que ofrezcan. Gracias a eso, la batería del e-load up! puede alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest