En 2015 veremos en Europa el Toyota con pila de combustible

Toyota, tras un acuerdo que ha realizado con Honda, Nissan y Hyundai para lograr traer a Europa los primeros vehículos con pila de combustible, ha mantenido sus planes en su primer coche europeo con esta tecnología y se ha reafirmado diciendo que será en el año 2015 cuando lo podremos por las calles de nuestro continente.

El  vehículo de pila de combustible que vamos a conocer de la marca será muy parecido al Toyoya FVC, el cual ya se anunció en la última feria de Ginebra, siendo su mayor logro el de poder alcanzar una autonomía de 800 km con una única carga de su pila de combustible de hidrógeno, lo cual es un auténtico logro.

El presidente de Toyota Europa ha afirmado que, aunque las unidades que se pongan a la venta serán limitadas, quieren conseguir que haya los suficientes vehículos para que notemos que se encuentra en nuestras calles y así defender esta tecnología tan ecológica que intenta plantar cara a el resto de sistemas de energías renovables donde los principales protagonistas son las grandes y caras baterías, pero no se han olvidado de que la tecnología de la pila de hidrógeno aún presentan grandes retos con los que habrá que luchar poco a poco.

La marca se ha mostrado bastante  ambiciosa en el momento de hablar de su apuesta por la pila de combustible de Hidrógeno, habiendo llegado a comparar la estrategia de implantación de la tecnología a la que ya desarrolló anteriormente con los sistemas de propulsión híbridos con el famoso Toyota Prius a la cabeza. El próximo año empezarán a producir estos coches en el mercado Americano, Europeo y Japonés. Toyota afirma que confía en que este nuevo proyecto tenga éxito a medio-largo plazo, habiendo destacado que la principal clave del éxito reside en lograr reducir los costes para la tecnología, continuando también con la expansión de la infraestructura de repostaje.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest