Ford se pone las pilas, tres coches eléctricos en el mismo año

Ford nos mostró a finales del pasado año las primeras imágenes de dos de los tres vehículos eléctricos o híbridos que pensaba lanzar este año al mercado europeo. Estos dos vehículos eran el Focus Electric, el cual ya se había empezado a fabricar en la planta alemana de Saarlouis y el C-Max Energi que iba a ser un híbrido Plug-in cuya producción asumiría la planta de Almusafes, en Valencia. El último de los integrantes de la electrificación de la gama Ford sería el Mondeo híbrido va a llegar al mercado a finales de este año.

El Focus Electric europeo es uno de los principales rivales del Nissan Leaf, pues salieron a la venta más o menos por la misma fecha, al igual que el Volkswagen e-Golf, que ha sido el primer compacto eléctrico de Volkswagen. El Nissan Leaf es ahora uno de los vehículos más vendidos en mercados como por ejemplo el noruego, habiéndose extendido también por la mayor parte del continente. Por esta razón, Ford decidió lanzar esos tres vehículos al mercado en las fechas que prometió para principalmente poder competir con el Nissan Leaf en toda Europa.

Ford Focus Electric

El Focus Electric cuenta con un motor eléctrico de 145 CV que se alimenta por una batería de iones de litio la cual tarda en recargarse entre 3 y 4 horas. El coche alcanza una velocidad máxima de 137 km/h. y dispone de una autonomía homologada de 162 km, unas cifras un poco peores que las del modelo de Nissan que cuenta con una autonomía teórica de 199 km y una velocidad máxima de 144 km/h.

El siguiente modelo eléctrico que prometió Ford es el C-Max Energi. Una variante de cinco plazas del monovolumen de segmento C de la marca, la cual se podrá comprar en una versión plug-in (siendo el tercer modelo en Europa con este sistema después del Toyota Prius Plug-in y del Volvo V60 Plug-in) desde mediados de este año.

Este modelo cuenta con un motor de gasolina Ecoboost unido con un propulsor eléctrico cuya batería es recargada enchufando el coche a una red convencional de 230 voltios en unas 2,5 horas. Al terminarse la energía eléctrica (el Energy ofrece la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico durante 30 km), el vehículo actúa como un híbrido tradicional recargando la batería cada vez que se frena.

Las emisiones de este vehículo son de menos de 50 gr/km de CO2 durante los 100 primeros kilómetros y tiene una autonomía conjunta de 998 kilómetros al unir los motores eléctrico y de gasolina.

Ford-Mondeo-Hibrido

Por último, podemos encontrar el Mondeo híbrido. Este coche cuenta con un motor de gasolina que está apoyado por un motor eléctrico el cual logra rebajar el consumo hasta los 4,5 l/100 km y las emisiones hasta 99 gr/km de CO2.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest