Los jugadores del FC Barcelona han probado la tecnología híbrida enchufable de Audi

Audi y la primera plantilla del FC Barcelona compartieron ayer una jornada que tenía como principal objetivo destacar la necesidad del uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad sostenible en el futuro. Audi presentó en este contexto su nuevo Audi A3 Sportback e-tron, el cual, los jugadores tuvieron la oportunidad de usar en primicia.

Los jugadores del FC Barcelona se dividieron en varios grupos para participar en el Audi e-tron challenge, un desafío combinado por una serie de ejercicios que estaban destinados a la creación de energía eléctrica con tres estaciones de carga. Entre ellos predominaron las Audi e-tron bikes, un ejemplar de bicicleta de propulsión eléctrica en la que se han utilizado las tres tecnologías con la que Audi pretende agitar el futuro: Audi ultra, y Audi connect y Audi e-tron.

bici

Con unas dimensiones sólidas y un centro de gravedad bastante bajo, la bicicleta de proyección eléctrica Audi e-tron bike resulta admirablemente ágil. Las baterías han sido alojadas dentro del chasis, y se recargan en su totalidad en tan solo 2,5 horas. Está hecha siguiendo el principio de fabricación ligera Audi ultra, y cuenta con conexión WLAN, lo que hace que sea posible conectar su pantalla táctil con los dispositivos móviles. Es posible elegir diferentes modos de pedaleo, y controlar varias funciones a bordo. Unas uniformes bandas de luces de diodos LED concluyen un diseño muy deportivo, y añaden el peculiar y conocido sello de Audi.

Además de tener que pedalear, los jugadores se vieron obligados a probar su capacidad de reacción, así como sus reflejos en el Audi Batak, que es un panel luminoso interactivo que ha sido diseñado para aumentar tanto la coordinación, como la velocidad de reacción. El último grupo de jugadores tuvo que exhibir su habilidad con un balón especial, dándole toques para lograr recargarlos de energía.

balon

Una vez hechos todos los ejercicios del Audi e-tron challenge, los jugadores pudieron subir a bordo de un vehículo que viene lleno de innovación y posibilidades, fabricado para las ciudades del futuro: el Audi A3 Sportback e-tron. Este vehículo te da la oportunidad de recorrer hasta 50 km en un modo únicamente eléctrico, y cuenta con una autonomía de otros 890 km funcionando con el motor TFSI, que rinde 204 CV.

La gestión híbrida organiza de manera inteligente la interacción de sus motores. Brinda al conductor distintas funciones, como la modalidad “boost”, que posibilita a los dos motores cooperar de forma activa, o la modalidad de recuperación, que posibilita recuperar la energía cinética del coche en las fases de retención o frenada y poder transformarla en electricidad que se acumulará en la batería.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest