Next Motorbike ha lanzado al mercado la Brammo Empulse 2014

Después de que Polaris entrase a formar parte del fabricante de las famosas Empulse con un capital de 45 millones de dólares, Brammo ha decidido proponerse que las motos eléctricas entren en el prestigioso segmento de las motos Sport y Sport Touring por la puerta grande.

Desde un punto de vista técnico, la Empulse y Empulse R incluyen 40 kW (que son comparables a 80CV de combustión) los cuales se gestionan a través de una caja de cambios tradicional de 6 velocidades. La Empulse  (7.995 euros + IVA) usa un motor eléctrico de corriente alterna de imán permanente estándar (PMAC) que incluye 63Nm, mientras que la Empulse R cuenta con un motor Parker de imanes permanentes (IPM) que puede llegar a entregar 90Nm.

Ambas motos cuentan con un rendimiento similar y con un peso de 213 kilos. Las dos pueden alcanzar sin ningún problema (de 0 a 100 en 4 segundos) los 177 kilómetros por hora y cuentan con una autonomía en tramo urbano de hasta 200 km lo cuales pueden ser posibles gracias a su freno regenerativo y a una batería con iones de litio de 10,2 kWh de capacidad.

Las Empluse están equipadas con un cargador de 3 kW, siendo compatibles con la normativa J1772, lo cual hace que cualquier estación de carga rápida de nivel 2 le pueda abastecer el 80% de su carga útil en únicamente 2 horas (o 4 horas si la cargas con un enchufe doméstico).

Las baterías de última generación cuentan con una garantía del fabricante de cinco años o de 80.000 kilómetros, teniendo un rendimiento mínimo del 80% de su carga disponible.

Los niveles de acabado son en los dos modelos  de muy buena calidad, incluyen frenos Brembo de doble disco y un chasis de aluminio Brammo que ha sido fabricado en Italia por la marca Accossato. El modelo Empulse R (9.995 euros + IVA) incluye de serie suspensiones Marzocchi de 43 mm y llantas Marchesini.

Next Motorbike será la empresa importadora para España y Portugal del fabricante americano de motos eléctricas Brammo, habiendo presentado sus nuevos modelos Empulse y Empulse R 2014, para los pilotos de Moto3, los periodistas y los concesionarios, en el circuito de velocidad de Castellolí, en Barcelona.

Con la gama EmpulseEmpulse R, Brammo ha entrado en una nueva era de motos eléctricas. Los modelos Empulse además de ser motos sostenibles con muy buenas prestaciones, son un nuevo concepto de conducción touring y deportiva, que ahora está disponible al alcance de cualquier comprador que quiera comprar la moto eléctrica más avanzada del mercado, tecnológicamente hablando al mismo precio que le podría costar una moto convencional y que solo consume 1 euro a los 100 kilómetros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest