Seat sacará al mercado su primer coche híbrido en el 2015 y eléctrico en el 2016

Seat va a dar un paso de gigante hacia una movilidad más sostenible y ecológica, habiendo  asegurado que una estrategia conjugada en este ámbito le ayudará a posicionarse mejor en el mercado español.

Aunque otras empresas ya comercializan sus coches eléctricos en España, el presidente de Seat  parece muy seguro diciendo que no lanzarán al mercado el coche hasta el año 2016, pues la marca considera que las ventas de esta tecnología aún son muy pocas y que es necesario todavía dar con una buena solución viable industrializada.

Por un lado, el presidente de la empresa opina que los clientes necesitan una movilidad sostenible y que aún no están dispuestos a desistir de las comodidades del vehículo de combustión ni tampoco se han acostumbrado a la conducción distinta que implica utilizar este tipo de vehículos, por lo que la empresa ha apostado por una introducción calmada.

La fábrica de Martorell es muy importante para el proyecto de vehículo eléctrico e híbrido de Seat ya que se adaptará para fabricar los modelos León y Altea, de forma independiente al motor con el que vayan a funcionar, sin embargo, esto no sucederá con otros modelos.

El primero que saldrá al mercado, será el híbrido, que costará entre 2.500 y 3.000 euros más que los coches de combustión, en cuanto al vehículo totalmente eléctrico, Seat ha preferido no aventurarse aún, ya que están observando la evolución de la tecnología y del mercado, pues en la actualidad, este tipo de vehículos quintuplican en precio de los vehículos de combustión.

El León TwinDrive va a ser un vehículo híbrido enchufable, el cual funcionará con el motor eléctrico, el de combustión o los dos a la vez. De este modo, para las distancias largas, el motor de combustión dará una autonomía de hasta 900 kilómetros y en los desplazamientos urbanos se utilizará el motor eléctrico que dispondrá de 52 kilómetros de autonomía.

El vehículo eléctrico se va a llamar Altea XL Electric Eomotive. El elemento Altea XL lo aportará su apariencia, muy similar al modelo de combustión, y el término Electric Ecomotive será el fruto de una nueva tecnología que han desarrollado, lo cual se traducirá en una autonomía de 135 kilómetros y en una potencia de 115 CV.

Este Altea se podrá utilizar básicamente para conducir por ciudad, las frenadas se utilizarán para recargar la batería, dispondrá de células fotovoltaicas en el techo y podrá cargarse de forma doméstica en unas ocho horas o de forma rápida, en solo dos.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest